1pm te permite seleccionar préstamos según su categoría de riesgo

03.05.2018

mintosblog

1pm es el último originador de préstamos en ofrecerte la oportunidad de seleccionar sus préstamos por categoría de riesgo. La integración de estas te permite disponer de más información a la hora de tomar decisiones sobre inversión, lo que mejorará tus posibilidades de éxito.

1pm fue el primer originador de préstamos del Reino Unido en unirse a Mintos y permite invertir en sus préstamos empresariales. Ya puedes asumir posiciones en sus créditos utilizando sus cinco categorías de riesgo a modo de orientación. Estas ofrecen un buen indicador sobre la probabilidad de que el prestatario devuelva el préstamo. La relación entre la tasa de impago del prestatario y las categorías de riesgo se basa en estadísticas elaboradas por diferentes agencias crediticias. Estas recopilan grandes cantidades de información a nivel global y la comparan con los datos sobre impagos por sector y tamaño (entre otros criterios), para así determinar las probabilidades de mora en los próximos 12 meses.

CategoríaCalificaciónTIAE*
Riesgo muy bajo71 - 1000,09%
Riesgo bajo51 - 700,30%
Riesgo moderado30 - 500,46%
Riesgo alto21- 292,32%
Riesgo muy alto1 - 208,37%

*Tasa de impago anual estimada

1pm basa sus categorías de riesgo en el tamaño de la empresa determinado por los criterios de Companies House: un departamento del gobierno del Reino Unido responsable del registro de las sociedades limitadas. También se encarga de examinar y almacena la información de las empresas, y la pone a disposición del público. Otros factores a tener en cuenta a la hora de evaluar la solvencia de cada prestatario incluyen la información sobre la empresa, el historial comercial, los datos históricos de consumo de los directores, tendencias financieras, cumplimiento de pagos, el tamaño de la empresa, su antigüedad, el sector al que pertenece, la región geográfica, su gestión y quiénes son los propietarios.  

La integración de las categorías de riesgo te ofrece más información a la hora de tomar decisiones sobre inversión, lo que te permitirá mejorar tus posibilidades de éxito.

Fundada en 2000, 1pm cotiza en la Bolsa de Londres desde 2006. De hecho, está especializada en soluciones financieras para pymes de este país, entre las que se incluyen la financiación de vehículos y activos, compras a plazos, préstamos comerciales y financiación de facturas. La empresa contribuye al crecimiento de la economía del Reino Unido al proporcionar financiación a empresas. Se unió a Mintos en febrero de 2018.

No dejes escapar esta oportunidad para mejorar tu estrategia de inversión. Puedes seleccionar préstamos de 1pm por categorías de riesgo usando el filtro adicional «Categorías de riesgo» que se encuentra al lado del nombre 1pm en el Mercado principal o en Auto Invertir.

Comentarios

Buscar

Síguenos