Acerca de las actualizaciones sobre los originadores suspendidos y con impagos

A lo largo de los últimos meses, hemos realizado algunos cambios relativos a los originadores suspendidos y con impagos. Nos gustaría dejarte claro dónde puedes encontrar toda la información que necesitas.

Anuncios de suspensión

Si se suspende la actividad de un originador en Mintos, enviaremos un correo electrónico a los inversores afectados en un plazo de 24 horas. Asimismo, publicaremos un anuncio en nuestro blog.

En estas actualizaciones, explicamos la situación, informamos a los usuarios sobre la situación financiera y comentamos las medidas que van a adoptarse para recuperar los fondos de los inversores.

Información general sobre las suspensiones

En abril de 2020, publicamos un artículo sobre la suspensión de los originadores en el que podrás encontrar información para responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo funciona la suspensión en Mintos?
  • ¿Por qué suspendemos la actividad en el mercado secundario?
  • ¿Qué es la información negativa disponible para el público y aún no disponible para este?
  • ¿Cuándo es posible retirar una suspensión?

Actualizaciones regulares sobre la recuperación de los fondos

Todas las novedades se publicarán en el panel de recuperación de fondos.

En estas actualizaciones, los inversores pueden consultar todos los datos sobre los reembolsos de cada originador, así como comentarios sobre las medidas adoptadas para recuperar los fondos de los inversores.

Podrás ver que las actualizaciones más antiguas están vinculadas a artículos del blog de Mintos, mientras que las más recientes están enlazadas a archivos PDF. Vamos a mantener este formato de aquí en adelante y dejaremos de contar con correos electrónicos y artículos de blog exclusivos.

Actualizaciones regulares sobre los reembolsos realizados

Enviaremos correos electrónicos a los inversores afectados a principios de cada mes, con un resumen de los reembolsos realizados el mes anterior.

Asimismo, para asegurarnos de que los usuarios están informados lo antes posible, estamos planeando la implementación de notificaciones push y de un panel especial para realizar actualizaciones en directo.

Compartir:

¿Tienes algo que compartir?

Haz preguntas, comparte tus ideas y discute con otros inversores en nuestra Comunidad.

community-banner