Actualización sobre Aforti Finance

07.10.2019

mintosblog

Seguimiento con las preguntas más frecuentes de los inversores.

¿Por qué no se reducen los préstamos pendientes de Aforti Finance en la página web de Mintos? 

Los incidentes previos con las transferencias de pagos han dado lugar a un importe negativo acumulado asociado al acuerdo alcanzado entre Aforti y Mintos en relación con los pagos acreditados en las cuentas de los inversores. Como resultado de esta situación, los pagos que transfiere Aforti se dividen en dos flujos. Por un lado, para cubrir el importe del acuerdo con los inversores que se ha acumulado antes de los repagos y recompras de los préstamos originados por Aforti Finance que se suspendieron el 7 de agosto de 2019 y, en segundo lugar, para cubrir los repagos de los prestatarios y las recompras de préstamos del saldo restante. 

Entre el 7 de agosto y el 4 de octubre de 2019, Aforti Finance ha transferido a Mintos un total de 706 186 EUR y 235 678 PLN a Mintos. La mayor parte de estos fondos se ha destinado a cubrir el importe acumulado del acuerdo.

El importe negativo asociado al acuerdo no se muestra como préstamos pendientes en las estadísticas de la página web de Mintos, ya que estos fondos ya se habían acreditado en las cuentas de los inversores antes del 7 de agosto de 2019.

Si los pagos de Aforti Finance se realizan a diario, ¿por qué los préstamos del originador están suspendidos en el mercado secundario?

Aunque Aforti Finance está transfiriendo a diario los importes pagados por los prestatarios, aún existe cierto nivel de incertidumbre. En este ámbito, queremos proteger a los inversores menos informados. Por este motivo, la suspensión de Aforti Finance en el mercado secundario se mantendrá mientras no cambie nuestra valoración de la situación.

Hemos incluido una nota sobre el estado de Aforti en la página dedicada a los originadores de préstamos.

 

Comentarios

Buscar

Important

Síguenos