Alexcredit, el originador de préstamos a corto plazo en Ucrania, se incorpora a la plataforma

En Mintos, queremos ofrecerte el mayor número posible de oportunidades de inversión. Por este motivo, nos alegra dar la bienvenida a un nuevo originador de préstamos a corto plazo: el prestamista ucraniano Alexcredit. 

Fundada en 2017, Alexcredit ocupa una posición de liderazgo en el mercado de microcréditos en línea de Ucrania. Gracias a su algoritmo de valoración crediticia, que tiene en cuenta factores como los datos del formulario de solicitud, información sobre comportamiento e informes de oficinas de crédito, los usuarios reciben una respuesta en menos de 20 segundos. De todas las solicitudes recibidas, se aprueban el 20-30 %.              

Desde el inicio de sus actividades, Alexcredit ha conseguido 119 575 clientes. Esta cifra crece con rapidez, ya que la empresa consigue unos 10 000 usuarios nuevos cada mes. El prestamista medio tiene entre 18 y 65 años, y busca un acceso rápido a los servicios financieros.

Hasta marzo de 2019, el originador había concedido 338 144 préstamos valorados en 740,9 millones de UAH (unos 23,9 millones de EUR). La empresa opera bajo la supervisión de la Comisión Nacional de Ucrania para la Regulación estatán de los Mercados de Servicios Financieros. 

«¿Por qué queremos unirnos a Mintos? Disponemos de la tecnología, conocemos el mercado, hemos construido una marca y nuestros resultados financieros son excelentes. Gracias a la colaboración con Mintos, podemos crecer más rápido y conseguir unos resultados aún mejores», afirma Egorov Vadim, director de Alexcredit.

Alexcredit en Mintos

Los préstamos concedidos por Alexcredit en Ucrania oscilan entre los 50 y los 325 EUR, y cuentan con un periodo de vencimiento de 25 días. Los inversores pueden obtener una rentabilidad anual neta de hasta el 13 %.

Todos los préstamos de Alexcredit cuentan con una garantía de recompra, que entra en vigor transcurridos 60 días tras la fecha de mora. En caso de impago, el originador recomprará el préstamo. Además, para asumir parte del riesgo, la empresa mantendrá en su balance el 10 % de cada préstamo ofrecido a través de Mintos.

Para asumir posiciones en los préstamos de Alexcredit, los inversores podrán adquirir préstamos concedidos por Mintos Finance a Alexcredit, en los que la devolución de la inversión depende del abono de las cuotas por parte del prestatario. Cada préstamo emitido por Mintos Finance a Alexcredit está vinculado a un crédito respectivo emitido por Alexcredit al prestatario final. Mintos Finance es una empresa del grupo Mintos. Puedes consultar una descripción detallada de la nueva estructura en el acuerdo de préstamo de Mintos Finance y en el acuerdo de asignación.

Alexcredit sigue incrementando su presencia en el mercado ucraniano

La presencia de Alexcredit en el mercado de microcréditos de Ucrania crece con rapidez. Hasta noviembre de 2018, la empresa contaba con una cartera crediticia neta de más de 2 millones de euros. Durante el primer trimestre de 2019, los ingresos interanuales se incrementaron un 715 % y los intertrimestrales un 38 %.

Los préstamos concedidos en Ucrania de Alexcredit son una excelente oportunidad para diversificar tu cartera crediticia, que es una de las mejores formas de mitigar el riesgo asociado a las inversiones. Si utilizas Auto Invertir, tendrás que actualizar tu configuración.

 

Compartir:

¿Tienes algo que compartir?

Haz preguntas, comparte tus ideas y discute con otros inversores en nuestra Comunidad.

community-banner