Cambios en la estructura legal de los préstamos de Metrokredit

Los préstamos de Metrokredit han estado disponibles en la plataforma Mintos desde junio del año pasado. Anteriormente, eran ofrecidos por la entidad legal Metrofinance y emitidos a través de la marca Metrokredit.

Recientemente, Metrokredit ha adquirido Metrofinance. Como resultado, la actividad de concesión de préstamos al consumo de Metrofinance, así como su cartera existente, se ha transferido a Metrokredit. 

Como parte del proceso de adquisición, las operaciones de Metrofinance han pasado a realizarse bajo la marca Metrokredit y ahora la entidad legal y la marca se denominan Metrokredit (LLC «МFС Metrocredit»). 

Tras la adquisición, Metrokredit ha ampliado significativamente su actividad, con una cartera de préstamos concedidos que ha crecido en 500 000 EUR de forma intermensual hasta el 30 de junio, hasta alcanzar una emisión total de 10,7 millones de EUR. 

El principal objetivo de Metrokredit en los próximos seis meses a un año es situarse entre los tres primeros líderes del mercado en el sector de los préstamos al consumo sin garantías en Rusia. 

Hasta el 30 de junio de 2019, Metrokredit contaba con una cartera crediticia bruta valorada en 10,72 millones de EUR, una cartera neta pendiente de cobro de 5,5 millones de EUR y un volumen de activos total valorado en 6,4 millones de EUR. Asimismo, el originador de préstamos cuenta con un capital social de 1,1 millones de EUR.

Como resultado de la transferencia comercial de Metrofinance a Metrokredit, esta última ha asumido las pérdidas de la primera, las cuales planea cubrir gracias al sólido rendimiento esperado en los próximos meses.

¿Qué implica todo esto para los inversores de Mintos?

En general, este cambio tendrá un impacto mínimo sobre los inversores de Mintos. No obstante, queremos destacar que la persona jurídica que comercializa los préstamos de Metrokredit ha cambiado.

Tus inversiones no se verán afectadas en forma alguna. Los préstamos de Mintos Finance quedarán cubiertos directamente por un derecho de cobro sobre préstamos de Metrokredit concedidos a los prestatarios. La cartera crediticia es gestionada por Metrokredit y el originador de préstamos cuenta con una calificación de riesgo de Mintos de B-.

Según la normativa IAS 24, Mintos y Metrokredit son partes relacionadas.

 

Compartir:

¿Tienes algo que compartir?

Haz preguntas, comparte tus ideas y discute con otros inversores en nuestra Comunidad.

community-banner