Cashwagon presenta nuevas oportunidades de inversión en Mintos

Si estás interesado en invertir en la región Asia-Pacífico, tenemos buenas noticias. Cashwagon ofrece en Mintos por primera vez préstamos a corto plazo concedidos en Vietnam.

Desde noviembre de 2018, Cashwagon, una innovadora plataforma diseñada para unir a prestamistas y prestatarios, ha ofrecido oportunidades de inversión en préstamos a corto plazo concedidos en Filipinas. Muy pronto, se incorporó el mercado indonesio. Ahora, Cashwagon ha ampliado de nuevo su actividad para incluir el mercado vietnamita.  

Con sede en Singapur, Cashwagon opera en cinco países: Sri Lanka, Indonesia, Vietnam, Malasia y Filipinas. A lo largo de 2019, ampliará sus actividades a dos países más de la región APAC.

¿Por qué el mercado vietnamita es tan especial?

Cashwagon inició sus operaciones en Vietnam en septiembre de 2017. Desde entonces, la plataforma ha sido un éxito y ha ayudado a los ciudadanos, al garantizar su acceso a los préstamos a corto plazo de una forma nunca vista hasta ahora. Vietnam necesita mejorar de forma urgente sus servicios financieros y las soluciones de Cashwagon son una alternativa muy interesante al sistema bancario tradicional.

En Vietnam, Cashwagon ha ayudado a más de 160 000 prestamistas únicos y concedido más de 500 000 préstamos hasta la fecha. Asimismo, la empresa ha emitido préstamos valorados en 48 millones de EUR. Esta cifra no deja de crecer con rapidez.   

Todos los préstamos de Cashwagon en Vietnam y publicados en Mintos son concedidos por Lendtech Co., Ltd.: una empresa registrada y con sede en el país, así como sujeta a su legislación. Lendtech Co., Ltd. concede créditos a prestatarios individuales a través de la plataforma en línea de préstamos entre particulares gestionada por Cashwagon.

Para asumir posiciones en los préstamos de Lendtech Co., Ltd., los inversores podrán adquirir préstamos concedidos por Mintos Finance a Lendtech Co., en los que los pagos dependerán de las cuotas abonadas por los prestatarios. Cada crédito emitido por Mintos Finance a Lentech Co., Ltd. está vinculado a un préstamo respectivo concedido por Lendtech Co. al usuario final. Mintos Finance es una empresa del grupo Mintos. Puedes encontrar una descripción detallada de la nueva estructura en el acuerdo de préstamo de Mintos Finance y en el acuerdo de asignación.

Una oferta especial para los inversores en Mintos

El importe de los préstamos concedidos en Vietnam por Cashwagon y disponibles en la plataforma oscila entre los 30 y 300 EUR. Cuentan con un periodo de vencimiento de hasta 40 días y una rentabilidad anual neta espera de hasta el 15 %.

Todos los préstamos cuentan con una garantía de recompra por parte de Lendtech Co. Ltd. En el caso de mora durante más de 60 días, la empresa recomprará los préstamos. Asimismo, para asumir parte del riesgo, Cashwagon incluye en su balance el 15 % de cada crédito publicado en la plataforma.

Además de todo esto, la empresa matriz del grupo Cashwagon Pte. Ltd. (Singapore) va a ofrecer una garantía grupal, que protegerá la garantía de recompra ofrecida por la empresa.

Cashwagon: una fuerza disruptora en el sector de los servicios financieros

Cashwagon se creó con un objetivo claro: transformar el sector de los servicios financieros, con el fin de poner la asistencia financiera al alcance de más personas. Según el informe KMPG de 2018 sobre inclusión financiera en el sureste asiático, el 70 % de la población local no puede acceder a las instituciones financieras clásicas y sus necesidades son más acuciantes. Los préstamos a corto plazo de importe reducido pueden transformar por completo las vidas de las personas en países en vías de desarrollo como Vietnam.

Si crees en esta misión, ahora tienes la oportunidad de diversificar tu cartera de inversión y mejorar la inclusión financiera en Vietnam. Y no olvides que, si utilizas la función Auto Invertir, tendrás que actualizar tu configuración.

 

Compartir:

¿Tienes algo que compartir?

Haz preguntas, comparte tus ideas y discute con otros inversores en nuestra Comunidad.

community-banner