Creditter es un originador de préstamos en línea ruso (anteriormente conocido como SmartCredit) que se incorpora a la familia Mintos. Ahora tienes la oportunidad de invertir en los préstamos a corto plazo de la empresa y conseguir una rentabilidad anual neta de hasta el 11 % para los denominados en EUR y del 17 % para los denominados en RUB.
El servicio SmartCredit se creó en 2014 para incrementar la disponibilidad, comodidad, velocidad y seguridad de diferentes tipos de clientes que solicitaban micropréstamos. En 2019, la empresa SmartCredit llevó a cabo una reestructuración y un cambio de marca con el fin de incorporar la experiencia obtenida a lo largo de los años. El resultado ha sido la creación de una nueva marca, Creditter, y además se ha mejorado el diseño y la usabilidad del sitio web teniendo en cuenta las tendencias más recientes del sector.
Como resultado de estos cambios, el proceso para obtener un préstamo es más rápido y práctico para el solicitante. Asimismo, el diseño de la nueva marca nos ha permitido atraer a más usuarios.
Con sede en Moscú (Rusia), Creditter cuenta con más de 200 empleados altamente cualificados. Desde el inicio de sus actividades, ha otorgado micropréstamos por valor de 50 millones de EUR. En la actualidad, su cartera crediticia neta está valorada en 2,6 millones de EUR. La empresa cuenta con una base de clientes acumulada de más de 1 millón de usuarios.
El cliente medio de la empresa es un hombre de más de 30 años, con estudios superiores y un salario mensual de 500 EUR. Creditter se encuentra bajo la estricta supervisión del Banco Central de la Federación Rusa y cuenta con la categoría de empresa de microfinanciación, lo que le permite aceptar depósitos de inversores privados.
Creditter reduce los riesgos gracias a la innovación
El modelo de negocio de la empresa se basa en tecnología exclusiva que permite evaluar la capacidad crediticia de los clientes, lo que contribuye a la reducción de los riesgos, al mismo tiempo que se mantiene un elevado nivel de rentabilidad y se puede atender a un mayor número de clientes. En todas sus actividades, la empresa sigue los principios de responsabilidad y transparencia, tanto a nivel interno como con los clientes.
Creditter en Mintos
Los préstamos a corto plazo de Creditter concedidos en Rusia oscilan entre los 30 y los 400 EUR y tienen un periodo de vencimiento de entre 7 y 30 días. El importe medio del préstamo es de 150 EUR.
Para alinear sus intereses con los de los inversores, Creditter mantendrá en su balance el 10 % de cada préstamo ofrecido a través Mintos. Todos los préstamos concedidos por Creditter cuentan con una garantía de recompra, que entrará en vigor en el caso de impago.
Debido a los requisitos legales aplicables y con el fin de garantizar los intereses de los inversores, los usuarios podrán asumir posiciones en los préstamos de Creditter invirtiendo en préstamos otorgados por Mintos Finance Estonia a Mintos Finance LV.
La devolución de cada préstamo emitido por Mintos Finance Estonia a Mintos Finance LV estará vinculada al repago de un crédito respectivo emitido por Mintos Finance LV a Creditter. Asimismo, este préstamo estará vinculado al repago del préstamo respectivo concedido por Creditter al prestatario. Los préstamos de Mintos Finance Estonia estarán asegurados de forma directa mediante un derecho de cobro derivado de los préstamos de Creditter concedidos a los prestatarios. Si quieres saber más sobre esta nueva estructura, podrás encontrar más información en los contratos de préstamo y de asignación de Mintos Finance.
Creditter cuenta en Mintos con una calificación de riesgo C+.
No dejes escapar esta increíble oportunidad e invierte hoy mismo en los préstamos concedidos por Creditter en Rusia. Asegúrate de incluirlos en tu cartera.