Dinero comienza a compensar intereses por préstamos atrasados

01.11.2019

mintosblog

Dinero, el primer originador ucraniano de la plataforma, forma parte de la familia Mintos desde agosto de 2018. Debido a los cambios recientes que se han producido en la legislación de Letonia, se han producido modificaciones en la estructura de inversión de la empresa en Mintos.

Hasta ahora, los usuarios podían asumir posiciones en los préstamos de Dinero invirtiendo en préstamos otorgados por Mintos Finance SIA (una empresa del grupo Mintos) a Mondoo SIA, que forma parte del grupo Dinero.

Sin embargo, esta estructura ha cambiado: la entidad letona Mondoo SIA ha sido sustituida por Flovel LTD (una entidad chipriota).

¿Qué significa esto para los inversores en Mintos?

En general, este cambio no tendrá impacto alguno sobre los inversores de Mintos. En cualquier caso, una de nuestras prioridades es la transparencia y por eso quería informarte de la modificación en cualquier caso. Las posiciones de los inversores que cuentan con inversiones en préstamos de Dinero pendientes de pago siguen activas y continúan siendo vinculantes.

Según las propias estimaciones de la empresa, el originador es el segundo prestamista en línea no bancario más grande de Ucrania. Desde su fundación en octubre de 2017, Dinero ha emitido préstamos por valor de 72 millones de EUR. 

Los préstamos a corto plazo emitidos por Dinero en Ucrania y disponibles en Mintos oscilan entre 11 y 850 EUR. El periodo de devolución comprende entre los 7 y los 30 días. La calificación de riesgo de Mintos es B-.

El rendimiento de la cartera crediticia de Dinero se ha mantenido a lo largo del tiempo. Asimismo, la cartera ha crecido de forma considerable. A finales de septiembre de 2019, tras dos años de operaciones, la cartera bruta de Dinero ha crecido hasta los 23,5 millones de EUR. 

Una nueva estructura de inversión

Debido a los requisitos legales aplicables y con el fin de garantizar los intereses de los inversores, los usuarios podrán asumir posiciones en los préstamos de Dinero invirtiendo en préstamos otorgados por Mintos Finance SIA (una empresa del grupo Mintos) a Flovel, que forma parte del grupo Dinero.

La devolución de cada préstamos emitido por Mintos Finance a Flovel estará vinculado al repago de un crédito respectivo emitido por Flovel a Dinero. Asimismo, este préstamo estará vinculado al repago del préstamo respectivo concedido por Dinero al prestatario. Los préstamos de Mintos Finance estarán asegurados de forma directa mediante un derecho de cobro derivado de los préstamos de Dinero concedidos a los prestatarios.

Mintos Finance financiará a Flovel hasta el 90 % del principal del préstamo respectivo que Dinero ha emitido a su prestatario. Por lo tanto, Dinero asumirá un 10 % del riesgo, que quedará consignado en su balance. Dinero devolverá el préstamo a Flovel al mismo tiempo que reciba la devolución del préstamo respectivo que Dinero ha concedido al prestatario.

Si se produjera un impago en la devolución del crédito del prestatario superior a 60 días, Flovel garantizaría la devolución completa a Mintos Finance de la parte respectiva del préstamo recibido por parte de esta empresa, junto con el interés acumulado. Asimismo, Flovel garantizaría la recompra de los derechos sobre estos préstamos a los inversores.

Puedes consultar una descripción de la estructura en el acuerdo de préstamo de Mintos Finance y en el acuerdo de asignación.

Dinero Ukraine, Metrokredit Russia y Sebo Moldova pertenecen al mismo tiempo. Algunos de los inversores en el originador y en Mintos coinciden.

 

Comentarios

Buscar

Important

Síguenos