Disfruta de una rentabilidad de hasta el 15 % con los activos Forward Flow de Finko Armenia

Nos alegra anunciar que Finko Armenia (Varks) va a ser el primer originador en ofrecer activos Forward Flow en Mintos.

Forward Flow es una opción nueva y única en el mercado de los préstamos entre particulares. Un Forward Flow representa un compromiso para invertir en un conjunto de préstamos subyacentes preacordados, con una rentabilidad y periodo de tiempo predeterminados. Durante la duración del activo Forward Flow, los inversores reciben pagos semanales de intereses en función del rendimiento de los préstamos subyacentes. 

Estamos convencidos de que Forward Flow nos permitirá ofrecer más valor a los usuarios de Mintos.

– El principal invertido en Forward Flow seguirá generando intereses a lo largo de la duración del acuerdo. De esta forma, los inversores pueden reducir el riesgo de reinversión respecto a la alternativa de adquirir préstamos individuales.

– En 2019, la rentabilidad media de los préstamos de Varks fue de aproximadamente el 12 %. El valor máximo de rentabilidad fue el 14 % y el menor fue el 8 %. Con Forward Flow, los usuarios pueden obtener la misma rentabilidad durante un periodo más prolongado, así como reducir su exposición a los cambios en estas.

– En promedio, los inversores pueden disfrutar de rentabilidades superiores a las que ofrecen los préstamos individuales en el mercado, ya que su dinero quedará posicionado más tiempo. Gracias a los activos Forward Flow de Varks, los inversores podrán conseguir rentabilidades de hasta el 15 %.

Su importe oscilará inicialmente entre los 5000 y los 100 000 EUR, con un periodo de vencimiento de 12 meses. Los activos contarán con una garantía grupal proporcionada por el grupo Finko.

Para asumir posiciones en los activos Forward Flow de Varks, los usuarios podrán invertir en préstamos concedido por Mintos Finance a Varks. Tal y como recogen los acuerdos firmados entre Mintos Finance y Varks, en el plazo de un mes, los préstamos quedarán protegidos por un compromiso de cobro sobre parte de los derechos de crédito de Varks sobre sus prestatarios. Mintos Finance es una empresa del grupo Mintos. Si quieres saber más sobre esta estructura, podrás encontrar más información en los contratos de préstamo y de asignación de Mintos Finance.

Más información sobre los activos Forward Flow

Acerca de Finko Armenia (Varks)

Fundada en 2016, Varks.am es una organización de crédito universal que ofrece a sus clientes un acceso rápido y sencillo a los fondos a través de un práctico proceso de solicitud. Varks.am es uno de los originadores más importantes en Armenia. Tras presentar su solicitud en una de las 51 oficinas de las que dispone en el país, los clientes pueden recibir los fondos en efectivo o mediante transferencia bancaria.

Varks.am se unió a Mintos en 2018 y, en noviembre de 2019, se incorporó al grupo Finko. En la plataforma, la empresa ofrece préstamos a corto plazo con importes que oscilan entre los 20 y los 900 EUR, con un periodo de vencimiento medio de 30 días. Hasta el 31 de diciembre de 2019, la empresa contaba con una cartera crediticia neta que superaba los 28 millones de EUR. Varks tiene más de 450 000 clientes registrados y ha procesado 1,7 millones de solicitudes desde el inicio de sus actividades.

Varks tiene como objetivo alcanzar una posición de liderazgo en el sector de la microfinanciación no bancaria de Armenia. Para ello, quiere incrementar su cartera de préstamos hasta los 35 millones de EUR a finales de 2020. Asimismo, va a ampliar su red de oficinas en el país. La empresa ha abierto 18 nuevas oficinas en 2019 y tiene planes para añadir 10 más en 2020. Varks sigue prácticas de concesión de préstamos responsables y apoya varios proyectos de responsabilidad social.

Compartir:

¿Tienes algo que compartir?

Haz preguntas, comparte tus ideas y discute con otros inversores en nuestra Comunidad.

community-banner