Diversifica tu cartera de inversión en Mintos: paso 5

23.03.2018

mintosblog

Nuestra serie de siete artículos sobre diversificación pretende ofrecerte una explicación detallada sobre cómo puedes sacar el máximo partido a Mintos y contar con una cartera de inversión diversificada. En los artículos anteriores, hemos hablado sobre cómo diversificar en la plataforma según el tipo de préstamo, periodo de vencimiento, región geográfica y divisa. Puedes consultarlos aquí.


Es probable que sientas la tentación de ajustar el control deslizante correspondiente a la rentabilidad y moverlo hasta el extremo más alto. Después de todo, cada inversor quiere obtener el máximo rendimiento y minimizar el riesgo. Sin embargo, la estructura del mercado hace que los préstamos con mayores tipos de interés conlleven niveles de riesgo más altos y viceversa: las inversiones con menos riesgo ofrecen un rendimiento menor. A pesar de esto, sigue siendo posible conseguir una buena rentabilidad y reducir el riesgo de forma simultánea. ¿Cómo? Diversificando tu cartera con diferentes rentabilidades.

Inversión en préstamos con diferentes rentabilidades

Al pensar en la diversificación, deberías pensar en tus inversiones como una cartera y no como una serie de posiciones individuales. Si tu cartera está adecuadamente diversificada y te aseguras de que el riesgo no está concentrado, el todo puede ser más valioso que la suma de sus partes. Esto se debe a que, cuando está diversificada, puedes contar con una cartera que equilibra la minimización del riesgo y la obtención de un nivel de rentabilidad predefinido. Una política de este tipo ofrece más beneficios que seleccionar una serie de préstamos que ofrezcan rentabilidades incoherentes.

Al diversificar entre diferentes rentabilidades y, por lo tanto, distintos niveles de riesgo, podrás distribuirlo entre las diferentes inversiones, lo que te permitirá disiparlo dentro de tu cartera.

La inversión en préstamos con diferentes rentabilidades te abre la puerta a distintos tipos de créditos. Además, podrás diversificar en función del perfil de prestatario, la región geográfica, la divisa, el tipo de préstamo y el periodo de vencimiento.

Por ejemplo, la clase de prestatario que solicita un crédito personal en Georgia con una rentabilidad elevada es muy diferente a la del que pide uno en Polonia con una rentabilidad más baja. Las diferencias entre las clases de prestatario pueden deberse a distintos niveles de seguridad financiera, historial crediticio previo y muchos otros factores. Aunque las rentabilidades elevadas son atractivas, suelen conllevar mayores riesgos. Por ejemplo, el índice de impago es más alto. Por lo tanto, para garantizar una diversificación óptima, tu cartera de préstamos debería incluir créditos con rentabilidades altas y otras más bajas para compensar los riesgos y garantizar unos beneficios totales con cierto nivel de seguridad.

Existe la idea generalizada de que, si un préstamo cuenta con una garantía de recompra, no importa si el prestatario no devuelve el dinero, ya que el inversor recuperará el dinero en cualquier caso. Sin embargo, hay que tener en cuenta más aspectos en relación a este punto. De hecho, hablaremos de forma más detallada sobre la garantía de recompra en el siguiente artículo de la serie.

¿Cómo invertir en préstamos con diferentes rentabilidades?

En Mintos, contamos con préstamos con rentabilidades que oscilan entre el 5,5 y el 20 %.

Si inviertes en la plataforma de forma manual, puedes seleccionar la rentabilidad en la parte superior derecha de la página, moviendo los controles de la sección «Tipo de interés».

Puedes mover los controles de cada extremo para definir una selección más precisa.

Si utilizas la función de inversión automática, también puedes utilizar el control deslizante de la sección «Tipo de interés» para especificar la rentabilidad anual neta deseada.

La diversificación es una gran herramienta para gestionar el riesgo y reducir la volatilidad de tus inversiones. Si consideras añadir una inversión a tu cartera, asegúrate siempre de comprobar si esta va a diversificar tu cartera o si va a dar lugar a que tus fondos estén más concentrados.

La inversión en diferentes rentabilidades es una buena estrategia para garantizar la diversificación de tu cartera en la plataforma Mintos. Esta se añade a la inversión en diferentes tipos de préstamos, periodos de vencimiento, regiones geográficas y divisas. Todas estas variables pueden ayudarte a lograr un catálogo adecuadamente diversificado que debería ofrecerte una buena rentabilidad y un nivel de riesgo mínimo. Además, la plataforma Mintos cuenta con otra opción para diversificar tus inversiones, que analizaremos en detalle en el próximo artículo de la serie. ¡No te lo pierdas!

Comentarios

Buscar

Important

Síguenos