Diversifica tu cartera de inversión en Mintos: paso 7

Mintos ofrece a los usuarios la oportunidad de crear una cartera de inversión diversificada a través de una única plataforma. Mintos te permite diversificar al invertir en diferentes tipos de préstamo, periodos de vencimiento, regiones geográficas, divisas, tipos de interés, niveles de riesgo y disponibilidad de la garantía de recompra, así como diferentes originadores de préstamos. Puedes encontrar una descripción detallada para cada una de estas categorías aquí.


En el ámbito del crowdfounding, una de las sugerencias más repetidas es invertir en diferentes plataformas. En la mayoría de los casos, estas solo ofrecen a los inversores la oportunidad de asumir posiciones en préstamos procedentes de la misma plataforma. Sin embargo, si inviertes en Mintos, tendrás la posibilidad de acceder a diferentes originadores a través de la misma web.

Inversión en préstamos procedentes de diferentes originadores

Mintos está creciendo con rapidez y añadiendo nuevos originadores de forma constante. En la actualidad, contamos con 38, situados en cuatro continentes: África, Asia, Europa y Sudamérica. Todos los originadores ofrecen algo diferente a nuestros inversores: tipos de préstamo, interés, duración del préstamo, región geográfica o divisa. Estas empresas se encuentran en diferentes fases de desarrollo: desde organizaciones jóvenes que están experimentando un rápido crecimiento hasta grandes corporaciones con hasta una década de experiencia. Al asumir posiciones en préstamos procedentes de diferentes originadores, no solo te abrirás a más oportunidades de inversión, sino que además podrás distribuir el riesgo en el caso de que una de estas empresas sufra dificultades financieras. Esto es importante, ya que el originador ofrece el préstamo en nombre del inversor. Si el originador sufre dificultades financieras, es posible que tenga problemas para obtener los pagos de los prestatarios, lo que puede dar lugar a que los inversores sufran retrasos a la hora de recibir sus beneficios. Además, en el caso poco probable de que un originador quiebre, no podrá seguir ofreciendo la garantía de recompra. A pesar de ello, Mintos cuenta con varios niveles de mitigación del riesgo y acuerdos que te protegen frente a los impagos y a las quiebras (más información aquí).

Diversificar no quiere decir que tengas que invertir en cualquier cosa. Después de todo, como inversor tienes tus propias preferencias. En Mintos, contamos con una gran característica que puede ayudarte a crear una cartera diversa y, al mismo tiempo, invertir en lo que quieres: Auto Invertir. Con esta opción, puedes implementar la estrategia de inversión que prefieras de forma automática. Lo único que tienes que hacer es seleccionar tus criterios: por ejemplo, los originadores en los que quieres invertir, la divisa y la duración del préstamo. Independientemente de las opciones que elijas, Auto Invertir se encargará de elegir los préstamos más adecuados. Puedes acceder a esta característica en cualquier momento y seguir la actividad de tu cartera en tiempo real para asegurarte de que funciona según tus preferencias.

Además, puedes crear una nueva cartera en cualquier momento a través de la opción «Auto Invertir» de tu cuenta de inversor.

¿Cómo puedo invertir en préstamos procedentes de diferentes originadores?

Si inviertes de forma manual en Mintos y te interesan los préstamos de un originador específico (o los de varios), podrás ordenarlos utilizando el filtro «Entidad emisora del préstamo», situada a la izquierda en el mercado primario o secundario. Al seleccionar el originador que te interesa, solo podrás invertir en los préstamos de este.

Si utilizas Auto Invertir, también puedes seleccionar los originadores específicos que quieres incluir en tu cartera. Si prefieres incluir todos los originadores o eliminarlos todos, puedes hacerlo mediante las opciones «Seleccionar/Borrar todo».

Auto Invertir cuenta con una herramienta muy práctica que te permite diversificar con facilidad entre diferentes originadores. Al activarla, esta definirá de forma automática el mismo límite de inversión para cada originador incluido en la cartera. Por ejemplo, si cuentas con una cartera con 10 originadores seleccionados, la característica de diversificación establecerá un límite del 10 % para cada uno de ellos. La característica también puede activarse en las carteras existentes de Auto Invertir.

También puedes personalizar el porcentaje de préstamos procedente de cada originador. Para ello, solo tienes que seleccionar el valor numérico situado junto al nombre de cada uno de ellos.

Con Auto Invertir, puedes crear varias carteras inteligentes: una para cada uno de tus conjuntos de preferencias. De esta forma, puedes mantener el control y, al mismo tiempo, sacar todas las ventajas a la diversificación, que se convierte en algo sencillo y eficiente.

También es importante recordar que, aunque crear una cartera diversificada es importante, este proceso no es una decisión o acción única. Una vez que hayas creado tu cartera de inversión diversificada con un nivel de riesgo con el que te sientas a gusto, deberías supervisar el proceso a lo largo del tiempo. Esto implica supervisar tus inversiones para determinar si es necesario aplicar cambios en materia de estrategia, rendimiento general y riesgo. De hecho, te recomendamos que examines tus inversiones con frecuencia para mantener el nivel de riesgo que hayas definido y corregir cualquier desviación que pueda producirse debido al rendimiento del mercado.

Hay varias formas de diversificar tu cartera en Mintos. En concreto, siete criterios diferentes: tipo de préstamo, periodo de vencimiento, interés, país, divisa, disponibilidad de la garantía de recompra y originador del préstamo. ¡Saca partido a las oportunidades y a la flexibilidad que te ofrece la plataforma Mintos y crea una cartera diversificada hoy mismo!

Compartir:

¿Tienes algo que compartir?

Haz preguntas, comparte tus ideas y discute con otros inversores en nuestra Comunidad.

community-banner