El originador búlgaro Stikcredit se incorpora a Mintos

Nos alegra anunciar que contamos con un nuevo originador en la plataforma. Stikcredit es una institución financiera no bancaria búlgara que concede préstamos al consumo. Ya puedes invertir en los créditos personales de la empresa y obtener rentabilidades anuales netas de hasta el 12 %.

Fundada en 2013 para llenar un vacío en el ámbito de la financiación personal, Stikcredit concede financiación al consumo en cuestión de minutos. El originador otorga préstamos a corto plazo y a plazos a través de sus oficinas en Bulgaria.

Desde su fundación, Stikcredit ha otorgado 14 millones de EUR en préstamos. La empresa cuenta con más de 70 empelados en 25 ciudades búlgaras. Asimismo, Stikcredit cuenta con una cartera crediticia neta valorada en 2,9 millones de EUR hasta septiembre de 2019.

A lo largo de los últimos dos años y medio, Stikcredit ha incrementado su tasa de concesión de préstamos de 400 a 2800 créditos al mes. Asimismo, ha logrado incrementar con rapidez su base de clientes y cartera crediticia. Desde el inicio de sus actividades, la empresa ha otorgado más de 45 000 préstamos.

«Tenemos unos objetivos ambiciosos para el futuro crecimiento de Stikcredit y, para alcanzarlos, necesitamos a socios con nuestra misma mentalidad. En este sentido, Mintos ofrece un servicio de primera clase tanto a inversores como a originadores y su nombre es sinónimo de transparencia. Creemos que nuestra alianza con Mintos nos ayudará a alcanzar nuestras metas y a llevar nuestra organización a un nuevo nivel», afirma Hristina Todorova, directora ejecutiva.

Qué ofrece Stikcredit en Mintos

Mintos te ofrece la oportunidad de invertir en los préstamos personales concedidos por Stikcredit en Bulgaria. Sus importes oscilan entre los 100 y los 2550 EUR, y tienen un periodo de vencimiento de hasta dos años. La rentabilidad anual neta es de hasta el 12 %.

Para asumir parte del riesgo, la empresa mantendrá en su balance el 10 % de cada préstamo ofrecido a través de Mintos. Asimismo, todos los préstamos de Stikcredit cuentan con una garantía de recompra, que entra en vigor 60 días tras la fecha de mora.

En el año financiero 2018, Stikcredit declaró unos ingresos de 1327 millones de EUR, lo que supone un incremento interanual del 115 %. 

No dejes escapar esta oportunidad para diversificar tu cartera añadiendo los préstamos de Stikcredit concedidos en Bulgaria. Si utilizas la función Auto Invertir, recuerda que deberás actualizar tu configuración.

 

Compartir: