El originador de préstamos para la compra de vehículos TASCREDIT se incorpora a Mintos

TASCREDIT es un originador de préstamos para la compra de vehículos con garantías que opera en Kazajistán. Los préstamos de la empresa, denominados en EUR y KZT (tenge kazajo), ya están disponibles en la plataforma y cuentan con una calificación de riesgo de B-. Su rentabilidad anual esperada es de hasta el 11 % (préstamos denominados en EUR) y de hasta el 17 % (préstamos denominados en KZT).  

La empresa cuenta con 30 oficinas en Kazajistán y 2 en Moscú (Rusia). La gestión de todas las operaciones corre a cargo de un equipo formado por más de 250 profesionales. Basándose en la transparencia como valor principal de la empresa, TASCREDIT ha conseguido más de 85 000 clientes desde 2010.

En 2020, TASCREDIT celebra su décimo aniversario de actividad. TASCREDIT es la marca bajo la que operan dos entidades legales: TAS Credit LLP y TAS Finance LLP. TAS Finance LLP va a ser la primera entidad en incorporarse a Mintos. Durante los primeros 8 meses de 2019, la cartera crediticia neta de TAS Finance alcanzó una valoración de 6,1 millones de EUR. Además, la empresa obtuvo un beneficio neto de 1,5 millones de EUR.

La cartera crediticia neta total de las dos entidades asciende a los 18 millones de EUR. La segunda entidad legal, TAS Credit LLP, se incorporará a Mintos muy pronto.

Según los informes de la empresa, el 50 % de sus clientes son emprendedores que solicitan financiación con fines empresariales. La otra mitad son clientes que necesitan hacer frente a necesidades personales. La cifra de impago para todos los préstamos concedidos hasta la fecha es inferior al 3 %.

«Nuestro objetivo es convertirnos en una empresa financiera innovadora que base su actividad en la tecnología y que pueda competir en los mercados a nivel global, fuera de Kazajistán. También planeamos dar un paso adelante y transferir nuestro modelo de negocio hacia el sector de la banca digital. Esta alianza con Mintos nos ofrece una excelente oportunidad para alcanzar estas metas mucho antes de lo que esperábamos», afirma Dulat Tastekeyev, director ejecutivo de TASCREDIT.

TASCREDIT en Mintos

TASCREDIT ofrece préstamos concedidos en Kazajistán y denominados en EUR y KZT. El importe oscila entre los 150 y los 74 000 EUR. La cantidad media solicitada es de 1600 EUR. Todos los préstamos cuentan con dos periodos de vencimiento posibles: 1 mes (con posibilidad de ampliación hasta los 36 meses), o un plazo de 12 a 36 meses. Todos los préstamos puestos en el mercado por TASCREDIT estarán garantizados con una garantía de recompra, y serán recomprados por el originador del préstamo en caso de que el préstamo se vuelva moroso durante 60 días o más. La empresa asume en su balance un 10 % de cada crédito concedido. En Mintos, TASCREDIT cuenta con una calificación de riesgo de B-. La rentabilidad anual de sus préstamos es de hasta el 11 % (préstamos denominados en EUR) y de hasta el 17 % (préstamos denominados en KZT).

Para invertir en los préstamos de TASCREDIT, los usuarios podrán asumir posiciones en créditos emitidos por Mintos Finance a favor de TASCREDIT, en los que la devolución del importe dependerá de los pagos del prestatario. Cada préstamo emitido por Mintos Finance a favor de TASCREDIT estará vinculado a un crédito concedido por TASCREDIT a favor del prestatario final. Mintos Finance es una empresa del grupo Mintos. Si quieres saber más sobre esta nueva estructura, podrás encontrar más información en los contratos de préstamo y de asignación de Mintos Finance.

No dejes escapar esta increíble oportunidad e invierte hoy mismo en los préstamos empresariales de TASCREDIT concedidos en Kazajistán. Si utilizas Auto Invertir, no olvides actualizar tu configuración. 

Compartir:

¿Tienes algo que compartir?

Haz preguntas, comparte tus ideas y discute con otros inversores en nuestra Comunidad.

community-banner