El originador keniata Zenka Finance ya está disponible en Mintos

Zenka Finance, uno de los principales prestamistas digitales de Kenia y con un crecimiento muy rápido, acaba de incorporarse a la plataforma, lo que te ofrece la posibilidad de invertir en el sector de los préstamos personales y beneficiarte e las oportunidades derivadas de la tecnología y la innovación. 

El objetivo de Zenka es ofrecer a sus clientes la posibilidad de elegir entre una gama de productos financieros escalables y flexibles que les empodera en su viaje hacia la inclusión financiera.

Zenka Finance es una empresa fintech, fundada en diciembre de 2018, que ofrece préstamos personales flexibles con un importe de entre 5 y 200 USD, así como un periodo de pago de entre 1 y 61 días. Gracias a su orientación hacia la satisfacción del cliente y a un enfoque basado en datos, Zenka se ha convertido en un socio fiable para miles de prestatarios en Kenia.

Lo que hace única la propuesta de Zenka es la introducción de nuevas características que no existían en el mercado keniata. Para empezar, los préstamos de Zenka ofrecen un elevado grado de flexibilidad, lo que permite a los clientes determinar cuál es el periodo de vencimiento en función de sus necesidades (hasta 61 días). Asimismo, pueden solicitar importes adicionales dentro de su límite de préstamo.

«Zenka Finance ha buscado fuentes de financiación fiables y flexibles para facilitar el crecimiento de nuestra actividad y para sacar partido a las oportunidades derivadas de la tecnología y la innovación a la hora de satisfacer las necesidades financieras de los consumidores. Este es el motivo que nos ha llevado a unirnos a Mintos: una de las mejores plataformas de préstamos a nivel global. Creemos que esta alianza, que se ve impulsada por nuestro compromiso, la floreciente economía keniata, las condiciones locales favorables y una inversión adecuada nos permitirán alcanzar una posición de liderazgo en el mercado de préstamos digitales».

Además de todo lo anterior, somos uno de los fundadores de DLAK (siglas en inglés de «Asociación de Prestamistas Digitales de Kenia»), ya que queremos desempeñar un papel activo para garantizar el futuro del sector de los préstamos digitales y que este se base en las prácticas recomendadas en materia de préstamos y protección de los consumidores. Para ello, fomentamos la colaboración con las partes interesadas, los reguladores y los clientes al mismo nivel». Este es el punto de vista de Robert Masinde, director ejecutivo de Zenka.

Zenka se centra en la accesibilidad

Las empresas actuales deben integrar la tecnología en sus actividades para sobrevivir. Por este motivo, Zenka ha introducido una serie de algoritmos de IA para automatizar por completo el proceso de concesión de crédito y el recorrido del cliente. Las soluciones basadas en IA en los ámbitos de valoración crediticia, recobro de deudas, predicciones de emisión de préstamos, atención al cliente y prevención del fraude y de la pérdida de clientes definen la propuesta única de Zenka en materia de IA: la única solución de este tipo al alcance de los prestatarios keniatas.

El objetivo de Zenka es ser accesible para todos los clientes. Estos pueden solicitar un préstamo a través de una app disponible para Android y iOS, así como mediante otros medios. 

Zenka en Mintos

Ya puedes invertir en los préstamos personales de Zenka concedidos en Kenia y denominados en EUR. Sus importes oscilan entre los 12 y los 182 EUR, y cuentan con un periodo de vencimiento de entre 1 y 61 días. La rentabilidad anual neta esperada es de hasta el 12 %.

Todos los préstamos de Zenka disponibles en Mintos cuentan con una garantía de recompra, que entrará en vigor pasados 60 días tras la fecha de mora. Asimismo, la empresa mantendrá en su balance el 10 % de cada préstamo ofrecido a través de la plataforma.

Desde el inicio de sus actividades, Zenka ha concedido préstamos por valor de 5 millones de EUR.

No dejes escapar esta increíble oportunidad e invierte hoy mismo en los préstamos concedidos por Zenka en Kenia. Si utilizas la función Auto Invertir, recuerda que deberás actualizar tu configuración.

Algunos de los inversores en Zenka y en Mintos coinciden.

 

Compartir: