Finko unifica a sus originadores de préstamos en un único grupo

Finko, una empresa financiera global, ha decidido unificar todas sus marcas en diferentes mercados. En la actualidad, las marcas de Finko operan en Armenia, Georgia, Moldavia, Rusia y Ucrania.

A partir de noviembre, Varks, Sebo, Dinero, Metrokredit y Lendo se unificarán bajo la marca grupal Finko. El valor combinado de los préstamos de todas las marcas es de 69 millones de EUR. Esta operación de unificación permitirá impulsar la eficiencia de las operaciones de Finko, lo que a su vez contribuirá al crecimiento futuro de la empresa.

Todas las marcas del grupo se encuentran ahora bajo el paraguas de Finko, tanto a nivel interno como externo (lo que incluye a la plataforma Mintos).

¿Qué significa esto para los inversores en Mintos?

El cambio del nombre de marca de los originadores afecta a la oferta de préstamos de estos en la plataforma, así como a los filtros disponibles aplicables a las opciones de inversión.

Todos los originadores del grupo Finko dejarán de aparecer por separado en Mintos. En lugar de esto, los inversores verán la marca «Finko» en todos los filtros (Auto Invertir, mercado principal y mercado secundario), así como en la página de originadores de Mintos. Ten en cuenta que las opciones de Auto Invertir se actualizarán de forma automática. Si el inversor había diseñado una estrategia que implicara préstamos de, por ejemplo, Varks (Armenia) y Dinero (Ucrania), ahora la estrategia mostrará préstamos de Finko y los países correspondientes donde se han concedido (Armenia y Ucrania).

Cada una de las marcas mantendrá su identidad y estructura legal en los mercados correspondientes, y no se efectuarán cambios en las operaciones diarias.

Acerca de Finko

Hasta el 30 de noviembre de 2019, Finko ha concedido más de 577 millones de EUR en préstamos a través de sus diferentes marcas. La empresa continúa creciendo en sus mercados principales y sigue explorando la posibilidades de entrar en otros nuevos. Con más de 1,5 millones de clientes registrados, Finko ha procesado desde el inicio de sus actividades más de 12,8 millones de solicitudes de préstamos.

Al mismo tiempo, Finko trabaja en el lanzamiento de nuevas marcas en los mercados existentes y, muy pronto, ofrecerá nuevas oportunidades de inversión en préstamos a nivel de grupo. Algunos de los inversores en Finko y en Mintos coinciden.

Compartir:

¿Tienes algo que compartir?

Haz preguntas, comparte tus ideas y discute con otros inversores en nuestra Comunidad.

community-banner