GFM, una organización de microfinanciación de Kazajistán, incorpora a Mintos sus préstamos de pignoración

Nos alegra anunciar que contamos con nuevas oportunidades de inversión en Kazajistán, gracias a la incorporación a la plataforma del prestamista de microfinanciación GFM. Desde hoy, ya puedes invertir en sus préstamos y obtener una rentabilidad neta de hasta el 18 % para los denominados en tenge kazajos (KZT) y del 9 % para los concedidos en EUR. 

Desde el inicio de su actividad en 2007, GFM ha facilitado el acceso a los servicios de microfinanciación y conseguido la lealtad de sus clientes. La empresa opera en 3 regiones a través de 20 oficinas y 83 empleados, y ofrece sus préstamos a más de 10 000 clientes activos. GFM tiene planes de futuro que incluyen la apertura de oficinas en todas las ciudades principales de Kazajistán.

Según el Banco Nacional de Kazajistán, GFM se ha convertido en una de las 15 organizaciones de microfinanciación más importantes del país por número total de activos. Las actividades de GFM están sujetas a la regulación del Banco nacional de Kazajistán, según lo dispuesto en la legislación del país en materia de actividades de microfinanciación. Con el fin de reducir el nivel de riesgo, GFM presta especial atención al desarrollo de productos de crédito garantizados por avales líquidos, con una relación préstamo a valor (LTV) del 80 %.

GFM otorga créditos mediante tramitación presencial a través de su red de oficinas, lo que permite una comunicación directa con el cliente. Asimismo, para muchos de sus usuarios, la existencia de una ubicación física contribuye a la sensación de fiabilidad y seguridad. La empresa se ha centrado en el desarrollo de alianzas a largo plazo con los clientes basadas en la confianza mutua, la comprensión y el respeto.

GFM en Mintos

Hasta finales de 2019, GFM había concedido 37 200 micropréstamos valorados en 8400 millones de KZT (19,7 millones de EUR). En esta misma fecha, GFM contaba con una cartera crediticia neta pendiente de devolución de 2500 millones de KZT (5800 millones de EUR).

En Mintos, GFM ofrece préstamos a corto plazo concedidos en Kazajistán con un periodo de vencimiento de hasta 12 meses y un importe medio de 180 000 KZT (426 EUR).

Todos los préstamos concedidos por GFM en Mintos están protegidos con una garantía de recompra, que entrará en vigor transcurridos 60 días tras la fecha de mora. Además, para alinear sus intereses con los de los inversores, la empresa mantendrá en su balance el 10 % de cada préstamo para asumir parte del riesgo.

«Mintos es una de las plataformas más avanzadas de su categoría y ofrece a los originadores de prestamos la posibilidad de acceder a un increíble número de inversores procedentes de diferentes países de todo el mundo. Asimismo, Mintos es utilizada por un gran número de originadores respetados y de gran tamaño a escala global», declara Makhsat Dauletaliyev, presidente del consejo de administración.

Para invertir en los préstamos de GFM LLP, los usuarios podrán asumir posiciones en créditos emitidos por Mintos Finance a favor de GFM LLP, en los que la devolución del importe dependerá de los pagos del prestatario. Cada préstamo emitido por Mintos Finance a favor de GFM LLP estará vinculado a un crédito concedido por GFM LLP a favor del prestatario final. Mintos Finance es una empresa del grupo Mintos. Si quieres saber más sobre esta nueva estructura, podrás encontrar más información en los contratos de préstamo y de asignación de Mintos Finance.

No dejes escapar esta oportunidad para diversificar tu cartera e invierte en los préstamos concedidos por GFM y denominados en KZT. Y no olvides que, si utilizas la función Auto Invertir, tendrás que actualizar tu configuración.

Haz clic aquí para ver los préstamos de GFM en el mercado principal.

Compartir:

¿Tienes algo que compartir?

Haz preguntas, comparte tus ideas y discute con otros inversores en nuestra Comunidad.

community-banner