ID Finance prevé unos ingresos de 90 millones de EUR en 2019 y planea una ronda de crowdfounding a través de Crowdcube

ID Finance, uno de los principales originadores de préstamos de Mintos y la empresa fintech con el crecimiento más rápido en España, ha experimentado un crecimiento de sus ingresos superior al 100 % durante los primeros 9 meses de 2019. Asimismo, a este ritmo, duplicará sus ingresos hasta conseguir unos ingresos de 90 millones de EUR en 2019.

Asimismo, ID Finance planea obtener financiación adicional a través del gigante británico del sector del crowdfunding Crowdcube. El importe máximo de la inversión está limitado y se dará acceso prioritario a aquellos que se registren previamente en su sitio web. 

La empresa va a poner en marcha una campaña de crowdfunding tras sus excelentes resultados durante los primeros 9 meses de 2019. 

Varias empresas fintech de éxito que han llevado a cabo campañas similares en Crowdcube han experimentado un incremento considerable en su capitalización:

– Monzo ha crecido un 6560 % en 3 años.

– La rentabilidad acumulada de los inversores en Revolut ha sido equivalente al 2730 %.

Rendimiento de ID Finance por región

En América Latina, la emisión de préstamos se ha incrementado 3,4 veces. Esta se ha visto impulsada por la actividad en México, donde se encuentra la empresa con el crecimiento más rápido del grupo ID Finance. La base de usuarios registrados se ha multiplicado por 5 a lo largo de los últimos 12 meses.

La actividad de negocio en España ha incrementado su rentabilidad durante los primeros 9 meses de 2019, dando lugar a unos ingresos netos de 5 millones de USD a lo largo del año. Al mismo tiempo, la emisión de préstamos se ha incrementado 2,3 veces.

ID Finance en Kazajistán

La emisión de préstamos acumulada en Kazajistán se ha incrementado 1,5 veces y ha alcanzado los 200 millones de USD hasta la fecha. Asimismo, el número de usuarios registrado se ha duplicado durante los últimos 12 meses, con más de 1,7 millones de usuarios registrados.

Asimismo, la empresa ha incrementado los tipos de interés que ofrece a los inversores en la moneda local (KZT, tenge kazajo) del 17 al 20 % para atraer el crecimiento en la región, ya que ID Finance considera que hay una demanda elevada para sus servicios.

En la primera mitad de 2019, el volumen de préstamos emitidos por Solva.kz fue de 9300 millones de KZT, lo que supone un incremento de 4,9 veces respecto al mismo periodo de 2018. En el mismo periodo, los ingresos correspondientes a la primera mitad de 2019 ascendieron a 2060 millones de KZT.

Solva ha implementado con éxito un proyecto de financiación y refinanciación de emprendedores individuales: una actividad muy relevante en Kazajistán. Para este propósito, se ha desarrollado un sistema de valoración específico. Estos factores han permitido que la empresa haya incrementado de forma significativa la emisión mensual de préstamos, lo que ha supuesto más de 2000 millones de KZT a lo largo de los últimos 3 meses. Por lo tanto, al ampliar la línea de productos de la empresa, ha sido posible segmentar la base de clientes e incrementar su cartera.

 

Compartir:

¿Tienes algo que compartir?

Haz preguntas, comparte tus ideas y discute con otros inversores en nuestra Comunidad.

community-banner