Invierte en los préstamos de Mogo concedidos en Moldavia para la compra de vehículos

Mogo, el principal originador no bancario de préstamos en la región báltica, amplía de nuevo la oferta disponible para los inversores de Mintos. La empresa ha añadido a la plataforma sus préstamos para la compra de vehículos concedidos en Moldavia, con una rentabilidad anual esperada de hasta el 14%.

Por volumen de préstamos financiados, Mogo es uno de los principales originadores de Mintos. La empresa se fundó en Letonia en 2012 y se unió a Mintos en marzo de 2015. En la actualidad, ofrece oportunidades de inversión en Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Rumanía y ahora Moldavia. La empresa comenzó a conceder préstamos en este último país en septiembre de 2017. Hasta la fecha, Mogo Moldova ha concedido 903 préstamos en Moldavia por valor de 3,8 millones de euros. Mogo se enorgullece de un servicio rápido y una comunicación abierta, que favorece el establecimiento de relaciones a largo plazo con sus clientes. Como resultado de estas políticas, ha conseguido 821 clientes en este país.

«El grupo Mogo ha mantenido una cooperación fructífera y a largo plazo con Mintos. Por lo tanto, la presencia de Mogo Moldova en la plataforma es una consecuencia lógica. Creemos que esto nos permitirá incrementar nuestras operaciones en el país y ofrecer un mejor servicio a los clientes, al mismo tiempo que proporcionamos a Mintos más oportunidades de inversión», afirma Maris Kreics, director ejecutivo de la empresa.

El importe medio de los préstamos otorgados en Moldavia por Mogo es de 4300 EUR. El plazo de devolución medio es de 53 días. Los inversores pueden obtener una rentabilidad anual neta de hasta el 14%.

Además, Mogo mantiene en su balance el 5% de cada préstamo ofrecido a través de Mintos para alinear sus intereses con los de los inversores. Todos los préstamos para la compra de vehículos concedidos por Mogo en Moldavia cuentan con una garantía de recompra, que entra en vigor 60 días tras la fecha de mora. Algunos de los inversores en Mogo y en Mintos coinciden. 

Hasta el 31 de diciembre de 2017, la cartera neta del grupo Mogo superó los 100 millones de euros, lo que supuso un incremento del 50% respecto al 31 de diciembre de 2016. En 2017, la facturación de mogo fue de 40 millones de euros. Desde su fundación, el grupo Mogo ha concedido más de 91 mil préstamos, con un valor de 250 millones de euros.

Ya puedes invertir en los préstamos concedidos por Mogo en Moldavia. ¡No dejes escapar esta oportunidad y consigue rentabilidades netas de hasta el 14 %! Si la estrategia de inversión que has seleccionado incluye el uso de la función Auto Invertir, tendrás que actualizar tu configuración.

Compartir:

¿Tienes algo que compartir?

Haz preguntas, comparte tus ideas y discute con otros inversores en nuestra Comunidad.

community-banner