IuteCredit continúa gestionando los préstamos existentes en Kosovo e inicia una investigación legal tras la reciente decisión del Banco Central de Kosovo

Tras el anuncio del pasado viernes, IuteCredit ha publicado su postura al respecto y comunicado las medidas que va a adoptar. IuteCredit Kosovo, una empresa subsidiaria propiedad al 100 % de IuteCredit Europe, confirma que su licencia de microfinanciación ha sido revocada con efecto inmediato el 6 de diciembre de 2019. El Banco Central de Kosovo ha nombrado a un liquidador para IuteCredit Kosovo. 

Según la declaración publicada por IuteCredit, estas medidas han supuesto una sorpresa para el equipo de gestión, ya que se han comunicado sin previo aviso. Por ello, la empresa ha iniciado de forma inmediata una investigación y valoración jurídica de los hechos, con el fin de adoptar todas las medidas legales para resolver la situación y proteger los intereses de IuteCredit Europe como accionista, prestamista e inversor en Kosovo.

Debido a la retirada de la licencia, IuteCredit Kosovo dejará de emitir préstamos, aunque seguirá gestionando los concedidos antes del anuncio del Banco Central de Kosovo del 6 de diciembre de 2019.

Por lo tanto, los inversores de Mintos no podrán acceder a nuevos préstamos concedidos en el país por IuteCredit. En el mismo sentido, Mintos va a adoptar todas las medidas legales necesarias para reclamar a IuteCredit Kosovo cualquier importe adeudado a sus usuarios. Para ello, ha suscrito los servicios de un bufete de abogados local.

IuteCredit está cooperando con Mintos. De hecho, el equipo gestor ha confirmado su compromiso de pago, tal y contempla la garantía grupal, con el fin de que los inversores reciban sus fondos. En este sentido, desde Mintos esperamos que los usuarios de la plataforma afectados recibirán su dinero de forma puntual.

«No podemos aceptar la inesperada y drástica decisión del Banco Central de Kosovo. Nos enfrentamos a riesgos de negocio asociados a la operación en diferentes entornos legales y administrativos. Por eso, como accionistas, prestamistas e inversores, estamos convencidos de que es posible alcanzar una solución en el marco de la ley a través del diálogo en Kosovo. Por ello, vamos a hacer frente a la decisión mediante todos los medios a nuestro alcance», declara Tarmo Sild, director ejecutivo de IuteCredit Europe.

Acerca de IuteCredit

IuteCredit es una empresa de financiación personal líder en Europa fundada en 2008. El grupo está especializado en los préstamos al consumo, que concede a través de sus empresas subsidiarias. IuteCredit ofrece sus servicios en Albania, Bosnia y Herzegovina, Kosovo, Macedonia del Norte y Moldavia.

A 30 de septiembre de 2019, el equipo de IuteCredit ha crecido hasta los 341 empleados, entre los que se incluyen los miembros de los equipos de gestión y de TI. IuteCredit ha procesado casi 470 000 solicitudes de préstamo durante los primeros nueve meses de 2019. Asimismo, gestiona más de 500 000 clientes, que han suscrito créditos por valor de 90 millones de EUR. IuteCredit ofrece préstamos al consumo sin garantías con periodos de vencimiento de entre 1 y 36 meses, así como préstamos para la compra de vehículos con garantías de hasta 60 meses. El objetivo de IuteCredit es ofrecer una experiencia extraordinaria en el ámbito de la financiación personal al superar la expectativas de los clientes.

Compartir:

¿Tienes algo que compartir?

Haz preguntas, comparte tus ideas y discute con otros inversores en nuestra Comunidad.

community-banner