Kredit Pintar amplía su oferta y publica más préstamos a plazos en la plataforma

Kredit Pintar, la plataforma indonesia, ha ampliado su oferta en Mintos e incluido sus préstamos personales en la plataforma. Estos cuentan con un periodo de vencimiento de hasta 12 meses y un importe medio de 120 EUR. Los préstamos cuentan con una garantía de recompra, estarán denominados en EUR y ofrecerán una rentabilidad anual neta de hasta el 13 %. Desde la incorporación de Kredit Pintar a Mintos, en abril de 2019, la empresa ha financiado préstamos a través de la plataforma por valor de 70 millones de EUR.
Con sede en Indonesia, Kredit Pintar concede préstamos al consumo mediante una plataforma de gestión de riesgos basada en inteligencia artificial. La empresa se fundó en 2017. Desde entonces, ha crecido de forma exponencial hasta contar con 1000 empleados en la actualidad. Asimismo, es rentable desde 2018. Desde el inicio de sus actividades, Kredit Pintar ha concedido préstamos por valor de más de 700 millones de EUR en Indonesia.

El objetivo de Kredit Pintar es favorecer la inclusión financiera entre aquellos que no tienen acceso a los servicios bancarios en las economías en desarrollo de Asia. En la actualidad, la empresa opera en Indonesia y Filipinas, y está ampliando sus operaciones en Vietnam e India mediante una amplia diversificación geográfica y de productos.

Kredit Pintar cuenta con el apoyo de reputados inversores de los sectores de capital riesgo y privado, entre los que se incluye GSR Ventures, Vision Plus Capital, Provident Capital y Northstar Group.
Todos los préstamos publicados en Mintos por Kredit Pintar son concedidos por la empresa indonesia PT Wijaya Unggul Sentosa. Para asumir una parte del riesgo, financia el 10 % de cada préstamo. Asimismo, el grupo matriz de la empresa, Neuroncredit Pte. Ltd. (Singapur), ofrecerá una garantía corporativa, que garantiza el cumplimiento de la obligación de recompra.

Compartir:

¿Tienes algo que compartir?

Haz preguntas, comparte tus ideas y discute con otros inversores en nuestra Comunidad.

community-banner