Las marcas Kredo y Tigo se fusionan con Finitera: un originador ya existente. A lo largo de 2019, Finitera ha experimentado una serie de cambios estructurales para mejorar la eficiencia de sus operaciones de negocio y combinar todos los productos que ofrece en diferentes mercados en una única empresa. Esto ha llevado a la creación del grupo Finitera. A partir de ahora, los préstamos de Kredo y Tigo aparecerán en Mintos como créditos concedidos por Finitera.
A partir de marzo de 2020, Finitera aparecerá en todos los filtros (Auto Invertir, mercado principal y mercado secundario), así como en la página de originadores de Mintos. Ten en cuenta que las opciones de configuración de Auto Invertir se actualizarán de forma automática. Las estrategias que incluían los préstamos de Kredo (Albania) y Tigo (Macedonia del Norte) pasarán a incluir ahora los créditos de Finitera de estos dos países.En la plataforma Mintos, los préstamos de Kredo y Tigo se han incluido dentro de la marca Finitera. Finitera cuenta con una garantía de grupo para todos los préstamos que ofrece en Mintos. Finitera cuenta en Mintos con una calificación de riesgo B-. Además, la empresa asume un 10 % de cada préstamo y lo incluye en su balance.
«Creemos que la inclusión de estos dos originadores, que pasan a estar bajo el techo de Finitera, supone un paso más hacia nuestro objetivo de convertirnos en el socio líder de servicios financieros basado en datos orientado a individuos. Tigo y Kredo son proveedores de servicios establecidos a sus clientes y nos alegramos de darle la bienvenida a la familia de Finitera», declara Mārcis Grīnis, presidente y director ejecutivo de Finitera.
Acerca de Finitera
Finitera es una empresa fintech internacional que opera en 3 mercados y cuenta con 89 oficinas. Dispone de 450 trabajadores y cuenta con un capital social de 8 millones de EUR. El equipo gestor de Finitera cuenta con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los préstamos con y sin garantías, y cuenta con un buen historial en materia de desarrollo empresarial en el sector de la financiación alternativa. Algunos de los inversores en Finitera y en Mintos coinciden.