La empresa británica Novaloans se une a Mintos

28.06.2019

mintosblog

¡Tenemos buenas noticias para los que están interesados en nuevas oportunidades de inversión en el Reino Unido. Novaloans, Ltd, un originador con sede en este país y que opera bajo la marca Cash4unow, acaba de iniciar su actividad en Mintos.

Fundada en 2012, Novaloans cuenta con la autorización de la Financial Conduct Authority (FCA, la autoridad financiera británica) y ofrece préstamos en el mercado de crédito a corto plazo y de alto coste de Reino Unido. La empresa está especializada en ofrecer a sus usuarios créditos asequibles de entre 150 y 1000 GPB (aproximadamente 172-1146 EUR).

Desde el inicio de sus actividades, Novaloans ha concedido más de 73 360 préstamos valorados en más de 20 millones de GBP (aproximadamente 22,56 millones de EUR). A lo largo de los últimos seis años, la empresa ha conseguido atraer a 42 349 clientes únicos.

Novaloans está comprometida con los préstamos responsables

En Reino Unido, el mercado de crédito a corto plazo y de alto coste está regulado de forma estricta. En este sentido, Novaloans siempre ha seguido una política de concesión de préstamos basada en la responsabilidad, incluso antes de la imposición de límites por parte de los reguladores. Esto ha permitido que la empresa creciese, incluso en un entorno más restrictivo.

«Desde hace tiempo, buscamos una fuente de financiación flexible y fiable con el fin de ampliar nuestra actividad de forma controlada. Hasta ahora, solo habíamos podido obtener préstamos con un pago único, que ofrecían muy poca flexibilidad en todo lo relacionado con las retiradas de dinero y las devoluciones», afirma Patrick Green, director de Novaloans Ltd.

«Este es el motivo por el que nos alegramos tanto de haber descubierto Mintos, ya que nos permite financiar nuestros préstamos de una forma flexible que se adapta a nuestro modelo de negocio. De hecho, estamos encantados de que nuestros préstamos estén publicados en la plataforma. Nos sentimos muy impresionados por la calidad y eficiencia del personal de Mintos, que nos ha permitido dar este paso sin complicaciones, y creemos que, en el futuro, esta asociación va a ser mutuamente beneficiosa», añade.

Novaloans en Mintos

Los préstamos concedidos en Reino Unido por Novaloans y distribuidos en Mintos por Cash4unow están denominados en EUR. Su importe oscila entre los 172 y los 1146 EUR, y el plazo de devolución abarca entre los 4 y 6 meses. Los préstamos se abonan en cuotas mensuales. La rentabilidad esperada anual es de hasta el 12,5 %.

Asimismo, todos los préstamos de Novaloans están protegidos con una garantía de recompra. En el caso de impago, la empresa recomprará el crédito pasados 60 días tras la fecha de mora. Igualmente, y para asumir parte del riesgo, la empresa mantendrá en su balance el 10 % de cada préstamo ofrecido a través de Mintos.

En el periodo de cuatro meses que finalizó el 31 de marzo de 2019, Novaloans ha conseguido unos beneficios de 1,448 millones de GBP (aproximadamente 1,63 millones de EUR) y en la actualidad dispone de unos activos netos corrientes (pasivos) valorados en 1,19 millones GBB (1,35 millones EUR). En este mismo periodo de tiempo, la empresa ha concedido 10 296 préstamos.

 

Comentarios

Buscar

Important

Síguenos