La empresa propietaria de Banknote y VIZIA actualiza su identidad corporativa y emite un nuevo bono valorado en 5 millones de EUR

SIA ExpressCredit, el segundo proveedor no bancario de préstamos al consumo de Letonia, anuncia el cambio de su identidad corporativa, que entrará en vigor el 4 de febrero.  Esta nueva identidad no solo supone una nueva denominación, sino también una misión y valores actualizados. A partir de ahora, los empleados, socios de cooperación, inversores y autoridades reguladores conocerán al grupo como DelfinGroup, mientras que da cara a los clientes se seguirán utilizando las marcas de los productos clave de la empresa: Banknote y VIZIA.  

Según Didzis Admidins, director ejecutivo de la empresa, «el cambio en la identidad corporativa era necesario para mostrar la labor de la empresa y sus planes de cara al futuro». El grupo ya cuenta con una amplia gama de servicios de financiación del consumo no bancarios y está trabajando para crear nuevas soluciones financieras personalizadas.

Actualización del perfil en Mintos

En la plataforma Mintos, las marcas Banknote y VIZIA se han unificado bajo la denominación DelfinGroup. 

Esta modificación afecta a los nombres de los originadores mencionados de los préstamos en Mintos y a los filtros disponibles para las diferentes modalidades de inversión. Los dos originadores ya no aparecerán por separado. Ahora, los inversores verán la denominación DelfinGroup en todos los filtros (Auto Invertir, mercado principal y mercado secundario) y en la página de originadores de Mintos. Las opciones de configuración de Auto Invertir se actualizarán de forma automática.

Bonos corporativos

La antigua SIA ExpressCredit (Banknote y VIZIA) realizó una emisión continua de un bono corporativo garantizado de tres años, valorada en 5 millones. La suscripción se registró el 15 de noviembre de 2019 y estará abierta hasta el periodo de vencimiento del bono en 2022 o hasta que se complete (lo que suceda antes).

Los nuevos bonos se incluirán en el mercado First North de la bolsa Nasdaq Riga en el momento en que se complete la suscripción.

Esta emisión supone un paso más en la larga cooperación entre DelfinGroup y los inversores. Asimismo, confirma la madurez de la empresa y su deseo de garantizar una alianza abierta, fiable y transparente con los inversores.

Los fondos obtenidos con la emisión del bono permitirán cubrir de forma parcial las obligaciones con los titulares de bonos existentes, así como diversificar las fuentes de financiación de la empresa. Asimismo, DelfinGroup renueva su compromiso para seguir financiado parte de su cartera de préstamos a través de Mintos en el futuro. 

Acerca de la empresa

Desde el inicio de sus actividades, la empresa ha concedido préstamos de pignoración y al consumo por valor de 255 millones de EUR. Al mismo tiempo, su base de clientes se ha incrementado hasta alcanzar los casi 400 000 clientes. A finales de diciembre de 2019, la cartera crediticia neta de Banknote estaba valorada en 19,4 millones de EUR y la de VIZIA en 3,1 millones de EUR. La marca Banknote se empleaba para los préstamos de pignoración y al consumo, mientras que VIZIA se utilizaba de forma exclusiva para los préstamos al consumo en línea y estaba dirigida a una audiencia familiarizada con el uso de la tecnología. 

A lo largo de sus diez años de actividad, el grupo ha experimentado un crecimiento considerable. El principal factor de su éxito ha sido un elevado nivel de atención al cliente, que ha sido posible gracias a la comodidad y disponibilidad de los servicios en línea, así como el impulso generado por las inversiones en sistemas de información y procesamiento de datos. Otro aspecto positivo ha sido la red de 87 oficinas repartida por toda Letonia, que ha crecido y mejorado de forma regular.      

Comentarios

Buscar

Important

Síguenos