Las oportunidades de inversión en Indonesia siguen creciendo con la incorporación a Mintos de JULO

JULO es un innovador originador indonesio que se incorpora a la plataforma. Ofrece a los inversores una rentabilidad del 12.5 % con sus préstamos a plazos denominados en EUR. 

Fundada en 2016 y con sede en Yakarta, JULO está impulsando la inclusión financiera en Indonesia y ha ganado premios de Naciones Unidas, Global Inclusive Fintech 50 y otros. JULO tiene como objetivo proporcionar acceso al capital a la amplia y joven población de Indonesia (más de 270 millones de personas) con necesidades financieras no satisfechas. 

Gracias al uso de avanzados sistemas de aprendizaje automático y de análisis crediticio, JULO puede determinar la valoración crediticia de la población, que suele ser dejada de lado por las instituciones tradicionales.

Julo está ofreciendo préstamos personales a plazos. Sus productos incluyen concesión de efectivo (para millenials), financiación para compras en línea (vendedores y revendedores en redes sociales) y presenciales (trabajadores en fábricas, taxistas, etc.) y capital circulante (para propietarios de pequeñas empresas).

A finales de noviembre de 2019, la cartera neta de JULO ascendía a un valor de 14,4 millones de EUR y la empresa había concedido 280 000 préstamos a más de 150 000 prestatarios únicos.

JULO en Mintos

JULO cuenta con una calificación de riesgo en Mintos de B-. Todos los préstamos de JULO en Mintos son concedidos por la empresa indonesia PT JULO Teknologi Perdana. La empresa asume un 10 % de cada préstamo para alinear sus intereses con los de los inversores, que pueden conseguir una rentabilidad anual de hasta el 12.5 %. El importe de los créditos es de hasta 515 EUR, con un promedio de 215 EUR, y un periodo de vencimiento de hasta 6 meses.

Todos los préstamos concedidos por JULO están protegidos con una garantía de recompra, que entrará en vigor transcurridos 60 días tras la fecha de mora. Asimismo, cuentan con una garantía grupal que ofrece JULO Holdings PTE LTD.  Esto quiere decir que, si se produce un retraso superior a 60 días en la devolución de un préstamo con garantía de recompra y el originador no puede hacerla efectiva, la recompra correrá a cargo de la empresa matriz.

«Mintos cuenta con una reputación única a la hora de conectar a inversores y prestamistas en fase de crecimiento. A medida que trabajamos para mejorar la inclusión financiera en Indonesia, contamos con el apoyo de nuestros socios de financiación para conseguir que más personas puedan disfrutar de vidas plenas. Al facilitar estas oportunidades de empoderamiento, conseguimos desbloquear el crecimiento económico en Indonesia y contribuimos a que exista un mundo más inclusivo. Nos sentimos optimistas en relación con Mintos y creemos que será un socio valioso para conseguir estos objetivos», declara Adityo Haryono, responsable de alianzas de JULO.

JULO cuenta con el apoyo de fondos e inversores de capital riesgo destacados que son conscientes de la importancia de la inversión y de las soluciones tecnológicas para mejorar la inclusión financiera. Julo opera en la cuarta nación más poblada del mundo y, además de querer sacar partido al inmenso potencial de crecimiento disponible, ha demostrado su capacidad para hacerlo.

No dejes escapar la oportunidad de conseguir una rentabilidad de hasta el 12.5 % con los préstamos de Julo. Si utilizas Auto Invertir, no olvides actualizar tu configuración.

Compartir:

¿Tienes algo que compartir?

Haz preguntas, comparte tus ideas y discute con otros inversores en nuestra Comunidad.

community-banner