Mintos añade la posibilidad de ampliar el periodo de devolución de los préstamos en respuesta a la situación actual del mercado

La pandemia global y la crisis económica actuales están afectando a los prestatarios a nivel mundial. Ante esta situación, los originadores están ofreciendo a estos la posibilidad de ampliar los periodos de devolución de los préstamos en aquellos casos en los que resulta razonable y adecuado. Asimismo, algunos países (como Lituania, Rumanía y España) han anunciado una moratoria en materia de deudas, que permite a los prestatarios retrasar la devolución de los importes solicitados.

Muchos de los originadores de Mintos ya ofrecían desde hace tiempo la posibilidad de ampliar el periodo de pago de los préstamos. A partir de hoy, permitiremos que los originadores puedan ampliar esta posibilidad a todos sus préstamos nuevos y pendientes de devolución. De esta forma, cuando el prestatario pida la ampliación y el originador la conceda, el periodo de devolución también se ampliará en Mintos. De esta forma, se reflejarán de forma óptima los flujos de efectivo recibidos por parte de los prestatarios..

Los inversores pueden comprobar si se ha producido una ampliación en la sección de información detallada del préstamo.

La posibilidad de que se produzca una ampliación no quiere decir que el prestatario ya lo haya hecho. Solo quiere decir que este puede ampliarse si se alcanza un acuerdo entre el originador y el prestatario.

Un originador puede ofrecer una ampliación en el curso de su actividad habitual o si lo acuerdan tras la solicitud por parte del prestatario, con el fin de que este pueda hacer frente al pago. La ampliación también puede producirse si una normativa local obliga a ello (por ejemplo, en el caso de que se imponga una moratoria en el pago de la deuda).

El originador examina cada caso por separado. Si se concede la ampliación, esta se registra en los sistemas de la empresa. A continuación, el originador informa a Mintos mediante una solicitud a través del API de la plataforma. Los inversores podrán saber que el préstamo se ha ampliado una vez que la sección de detalles del préstamo muestre el esquema de pagos ampliado. Los inversores seguirán obteniendo la misma rentabilidad a lo largo del periodo restante del préstamo.

Estamos convencidos de que la posibilidad de ampliación adicional de los préstamos beneficiará a nuestros inversores y permitirá ofrecer un apoyo mejorado a los prestatarios y originadores en busca de liquidez para hacer frente a las turbulencias que se están produciendo en los mercados a nivel global.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar con nosotros a través de [email protected]

Compartir:

¿Tienes algo que compartir?

Haz preguntas, comparte tus ideas y discute con otros inversores en nuestra Comunidad.

community-banner