Mintos consigue beneficios en 2017

Estamos encantados de anunciar que, tan solo tres años tras su fundación, Mintos ha obtenido beneficios anuales por primera vez. En 2017, nuestros ingresos se multiplicaron más de 4 veces, hasta alcanzar los 2,1 millones de euros. Además, obtuvimos un beneficio neto de 196 000 EUR.

Durante ese año, Mintos ha experimentado un crecimiento significativo y se ha convertido en la principal plataforma de préstamos entre particulares del continente europeo, con una cuota de mercado del 38 % (según datos de AltFi). Desde la creación de la empresa, hemos superado los 660 millones de euros en inversiones y esperamos que la cantidad de préstamos otorgados llegue a los mil millones de euros a finales de año.

«El año pasado ha sido increíble para nosotros y nos hemos consolidado como un actor principal a nivel internacional. Estamos muy contentos de comprobar que nuestro modelo de negocio es viable y de haber conseguido beneficios en solo tres años desde el comienzo de nuestra actividad, algo que no es habitual entre las startups«, afirma Martins Sulte, director ejecutivo y cofundador de Mintos.

En 2017, invertimos considerablemente en tecnologías, personal y en la plataforma, con el fin de ofrecer un servicio de primera clase a los usuarios de Mintos. El año pasado, añadimos la función de conversión de divisas, con una estructura de comisiones transparente y justa. De esta forma, los usuarios pueden cambiar de una moneda a otra por una tarifa inferior a la de los bancos tradicionales. Como resultado de esta inversión en crecimiento, el número de inversores en Mintos se ha incrementado rápidamente. Hasta mayo de 2018, se han incorporado 58 000 a la plataforma y esperemos que esta cifra llegue hasta los 100 000 a finales de año.

En la actualidad, Mintos cuenta con tres oficinas en Riga, Varsovia y Ciudad de México, en las que trabajan 50 personas. Además, muy pronto se abrirán nuevas sedes en Brasil, Rusia y en el Sudeste Asiático. Nuestros planes para finales de año incluyen duplicar el número actual de empleados.

«…en estos momentos, para nosotros crecer es más importante que convertirnos en un negocio rentable. Tras verificar el éxito de nuestro modelo de negocio, vamos a seguir invirtiendo en tecnologías y productos, y doblaremos nuestra plantilla de aquí a finales de año. Todo esto nos permitirá reforzar nuestra apuesta para garantizar el movimiento libre y eficiente de capital por todo el mundo con la ayuda de la tecnología», afirma Martins Sulte, director ejecutivo y cofundador de Mintos.

Contamos con una estrategia ambiciosa basada en el crecimiento a un ritmo regular, con el fin de garantizar un desarrollo sostenible. Según nuestras previsiones para 2018, esperamos duplicar o incluso triplicar nuestra facturación. Este año, vamos a centrarnos en los dos lados de la plataforma. Para ello, vamos a incrementar la demanda de los inversores, así como la oferta de préstamos, que van a proceder tanto de los originadores actuales como de nuevas ubicaciones, para lo cual vamos a ofrecer oportunidades de inversión procedentes de África, América Latina y el Sudeste asiático.

Puedes leer nuestro informe financiero aquí.

Compartir: