Mintos cuenta con un nuevo originador de préstamos rumano que dispone del apoyo de un grupo de capital estadounidense

La plataforma Mintos sigue creciendo gracias a Credius, que ya ofrece préstamos personales concedidos en Rumanía a través de nuestra plataforma. Credius es uno de los cinco prestamistas alternativos más grandes de Rumanía y cuenta con el apoyo de un grupo de capital privado estadounidense. Desde hoy, ya puedes invertir en sus préstamos personales denominados en EUR.

Credius forma parte del grupo de inversión de capital privado estadounidense New Century Holdings («NCH»). NCH gestiona un capital de aproximadamente 3000 millones de USD a través de una red de nueve oficinas repartidas por Europa del Este, Rusia y Brasil. NCH está activo en el mercado rumano desde 1994, principalmente en sectores como el inmobiliario y los servicios de finanzas y banca.

«En 2017, Rumanía fue el país de la Unión Europea con la mayor tasa de crecimiento del PIB y, en la actualidad, está realizando la transición de una economía sin conexión a una en línea. Credius está sacando partido a esta oportunidad y, además, es uno de los principales impulsores de este proceso», afirma Andrey Buzgan, director ejecutivo de Credius.

Credius es un prestamista que trabaja principalmente en el segmento de los préstamos a plazos concedidos a individuos. El importe medio de los préstamos concedidos en Rumanía y disponibles en Mintos es de 750 EUR, con un plazo de devolución de 12 a 24 meses. Los inversores pueden obtener una rentabilidad anual neta de hasta el 9,5%.

Además, para alinear sus intereses con los de los inversores, Credius mantendrá en su balance el 10 % de cada préstamo ofrecido a través de Mintos. Todos los préstamos concedidos en Rumanía por Credius cuentan con una garantía de recompra, que entrará en vigor en el caso de impago.

Credius inició sus operaciones en Rumanía en 2013. Es uno de los cinco actores más importantes del mercado financiero alternativo del país por número de clientes, volumen mensual de préstamos originados y tamaño de cartera crediticia. Credius es un líder de mercado tanto por sus innovadores tecnologías en línea como por sus volúmenes de venta. Su red de oficinas es una de las más grandes de Rumanía y cuenta con más de 80 sedes. Las actividades de la empresa están reguladas por el Banco Nacional de Rumanía.

Desde su fundación, ha concedido más de 53 000 préstamos, por un valor superior a los 33 millones de euros. El balance de la empresa es sólido y no cuenta con deuda externa en su balance. En 2017, la empresa consiguió unos ingresos de 19 millones de EUR y un beneficio neto de 2 millones de EUR. Hasta junio de 2018, su cartera crediticia de 9,5 millones de EUR ha sido financiada de forma exclusiva por sus accionantes mediante la inyección de capital y préstamos subordinados, así como mediante la reinversión de los flujos de caja generados a nivel interno. Históricamente, el porcentaje de préstamos con una morosidad superior a los 60 días se ha mantenido en torno al 10 %.

Para invertir en los préstamos de Credius, los usuarios podrán asumir posiciones en créditos emitidos por Mintos Finance a favor de Credius, en los que la devolución del importe dependerá de los pagos del prestatario. Cada préstamo emitido por Mintos Finance a favor de Credius estará vinculado a un crédito concedido por Credius a favor del prestatario final. Mintos Finance es una empresa del grupo Mintos. Si quieres saber más sobre esta nueva estructura, podrás encontrar más información en los contratos de préstamo y de asignación de Mintos Finance.

Si utilizas la función de inversión automática y te interesan los préstamos de Credius concedidos en Rumanía, tendrás que actualizar tu configuración. ¡No dejes pasar esta increíble oportunidad para invertir en Rumanía de la mano de Mintos!

Compartir:

¿Tienes algo que compartir?

Haz preguntas, comparte tus ideas y discute con otros inversores en nuestra Comunidad.

community-banner