Mintos incorpora a su prime originador de préstamos de Turquía

Si estabas interesado en invertir en Turquía, el momento que esperabas ya ha llegado. Wowwo ya está disponible en Mintos y te ofrece la oportunidad de invertir en préstamos para la compra de vehículos con una rentabilidad anual neta del 10-11 %. Todos los préstamos del originador estarán denominados en EUR.

 Fundada en 2016 y con sede en Estambul, Wowwo opera en más de 54 ciudades de Turquía. La empresa ha emitido préstamos por valor de más de 140 millones de EUR y cuenta con una cartera crediticia actual de más de 73 millones de EUR. 

Gracias a la ayuda de sus más de 130 empleados, sus más de 2000 socios y de un sistema de transacciones en línea, Wowwo vende coches de segunda mano a los consumidores turcos con un modelo de financiación directo. 

 

Wowwo en Mintos

En Mintos, Wowwo cuenta con una calificación de riesgo de B-. Asimismo, sus préstamos cuentan con una garantía de recompra y la empresa incluye en su balance el 10 % de cada crédito concedido. 

«Nuestra visión pasa por ampliar nuestras operaciones y mantener un crecimiento sostenible. Gracias a la presencia de un socio como Mintos, creemos que tenemos muchas oportunidades de desarrollo. Consideramos que la ampliación de nuestras líneas de crédito a través de la financiación internacional nos permitirá ampliar el valor que ofrecemos, así como satisfacer la demanda de los clientes interesados en vehículos de segunda mano. Creemos que Mintos nos permitirá lograr nuestros objetivos más rápido y que Wowwo podrá asumir una posición de liderazgo en el mercado gracias a nuestro modelo de negocio único», afirma Engin Yeşil, presidente de Wowwo.

Para asegurarse de que los préstamos solo se conceden a prestatarios fiables, Wowwo dispone de un software de tecnología exclusiva, llamado Kokpit, que se encuentra integrado en instituciones externas como los servicios de puerta de enlace del gobierno electrónico turco, el registro civil, el registro público de notarios y el sistema de valoración crediticia Findeks. Toda la información se verifica y se somete a comprobaciones cruzadas. Una de las principales características del sistema es que puede ofrecer más de 60 mil planes de pago diferentes en función del perfil de cliente, especificaciones del vehículo y su precio. Los préstamos de Wowwo también se encuentran asegurados mediante una reserva de dominio sobre el vehículo y a través de pagarés, lo que facilita la gestión del riesgo en cada fase del acuerdo.

«Como siempre, estamos encantados de abrir las puertas de un nuevo país a los inversores de Mintos. Wowwo ha captado nuestra atención y esperamos que sea el primero de muchos originadores turcos en incorporarse a la plataforma en el futuro», añade Martins Sulte, director ejecutivo de Mintos. 

No dejes pasar esta oportunidad y conseguir una rentabilidad anual neta de hasta el 11 % invirtiendo en préstamos para la compra de vehículos concedidos en Turquía. Si usas Auto Invertir, no olvides que deberás actualizar tu configuración.

Compartir: