Mintos se reúne con el liquidador de Monego

A finales de 2019, varios representantes de Mintos se reunieron en Pristina (Kosovo) con el liquidador nombrado por el Banco Central de Kosovo para Monego.

El objetivo era establecer un contacto inicial, expresar nuestros intereses y las reclamaciones de los acreedores de Monego, así como enumerar las acciones que íbamos a adoptar a continuación.

En este punto, el proceso de liquidación de Monego se encuentra en la fase inicial. Se ha solicitado a todas las partes implicadas que comuniquen sus reclamaciones como acreedores. En nuestro caso, los usuarios de Mintos tienen un derecho de cobro sobre los préstamos concedidos por Monego. Esta reclamación ha recibido la categoría de primer nivel, por lo que los intereses de los inversores de Mintos se encontrarán entre los primeros en ser satisfechos por los activos de Monego que el liquidador distribuirá entre los acreedores.

El papel del liquidador en este proceso es garantizar que este se lleva a cabo según lo marcado en la legislación, así como garantizar la satisfacción de las reclamaciones de los acreedores según lo dispuesto en la normativa.

Mintos asumirá la defensa de los intereses de los inversores afectados. Estos podrán presentar sus reclamaciones hasta principios de febrero de 2020.

Pasado este plazo, el liquidador evaluará las reclamaciones enviadas y elaborará una lista de acreedores, en la que se determinará el orden y la prioridad a la hora de recuperar sus activos. La fecha de la lista de cuentas definitiva aún no se ha determinado.

Te mantendremos informado sobre cualquier novedad que se produzca respecto a este caso.

Compartir: