¡Mintos sirve ahora a más de 200.000 inversores en todo el mundo!

Cuando una startup consigue cientos de miles de clientes, se trata de un logro muy importante al que se suele sacar partido con fines promocionales. Sin embargo, también es un recordatorio para el equipo de la empresa de que se enfrenta a un nivel de responsabilidad completamente nuevo. Mintos se encuentra justo en esta fase. En noviembre de 2019, gestiona una plataforma con 215.000 inversores y esperamos llegar a los 300.000 en cuestión de meses. Es el momento ideal para prestar atención a quienes forman nuestra comunidad: los inversores de Mintos.

La senda del crecimiento

El crecimiento de Mintos ha tenido lugar de forma sincronizada en todos los canales relevantes a lo largo de los años. En 2018, contábamos con 43.000 inversores. Tras llegar a los 100.000 en enero de 2019, hemos contado con un flujo creciente de nuevos usuarios que se han incorporado a la plataforma. De hecho, entre enero y octubre de 2019, hemos conseguido un incremento medio mensual de 10.500 inversores. En algunas ocasiones, equilibrar la demanda de los inversores y el suministro de préstamos ha supuesto todo un reto para nosotros.

Ahora hemos alcanzado un nuevo hito: Mintos ha financiado préstamos por valor de 4000 millones de EUR. Hasta la fecha, este importe se encuentra dividido entre 20 millones de préstamos originados en más de 30 países repartidos en 5 continentes del mundo y disponibles para los inversores en 12 divisas internacionales. El carácter global y nuestro nivel de diversificación único son rasgos que definen a Mintos y el resultado que los préstamos se concedan a nivel global: de Dinamarca a Sudáfrica y de México a Indonesia.

Esta escala de operaciones a nivel global cuenta con el apoyo de un equipo que no deja crecer. A lo largo de 2019, se han incorporado a Mintos más de 100 nuevos empleados, que trabajan constantemente para desarrollar productos excelentes y ofrecer un servicio de primera clase para nuestra creciente base de inversores. En la actualidad, contamos con más de 170 trabajadores.

 

Un carácter global

Desde el inicio de nuestras actividades, en Mintos siempre hemos tenido una mentalidad global. En 2015, nuestros inversores procedían de 41 países, aunque los primeros en incorporarse procedían de Letonia y de otros países bálticos. En la actualidad, Mintos cuenta con 215.000 usuarios procedentes de 85 países. Entre los más importantes, destacan Alemania, Austria, Dinamarca, España, Estonia, Países Bajos, Portugal, Suiza, etc. Para atender a esta base de inversores tan diversa, Mintos está disponible en 7 idiomas: alemán, checo, español, inglés, letón, polaco y ruso. Muy pronto, incorporaremos a esta lista el neerlandés. Nuestro equipo de atención al inversor habla 12 idiomas, atiende 2000 solicitudes de los inversores cada semana y cuenta con un tiempo medio de respuesta de 74 minutos. El 85% de los casi 1000 inversores que han publicado evaluaciones sobre Mintos en Trustpilot nos han valorado de forma muy buena o excelente, lo que supone una puntuación de 4,3 sobre 5 estrellas.

Hábitos, actividades y preferencias

En noviembre de 2019, el importe total de préstamos financiados por Mintos ascendió a 4000 millones de EUR. Durante su primera semana en la plataforma, los usuarios invierten una media de 1100 EUR y cuentan con un saldo pendiente de devolución de 4725 EUR dividido entre 241 préstamos diferentes. Con una rentabilidad media del 11,9% (en noviembre de 2019), los inversores de Mintos han conseguido unos ingresos por intereses de 70 millones de EUR.

En materia de estrategias, los inversores cuentan con diferentes preferencias. Algunos de ellos utilizan una única herramienta. Otros combinan varias de las opciones que ofrece Mintos. Hasta la fecha, Auto Invertir es una de las opciones más populares entre los usuarios. De hecho, es utilizada por el 33% de los inversores de Mintos. Por otra parte, la inversión manual es la elección del 10% de los usuarios, mientras que el 8% recurre a Invest & Access como opción única para operar en Mintos. El 24% combina la inversión manual y Auto Invertir, mientras que el 11% utiliza de forma simultánea Invest & Access y Auto Invertir, sin asumir posiciones de forma manual.

Nuestros perfiles

Recientemente, hemos trabajado para elaborar los perfiles de los usuarios de Mintos más frecuentes. Los dos más frecuentes son: un hombre de unos 30 años con unos ahorros de 22.000 EUR y un hombre de unos 50 años con unos ahorros de 120.000 EUR. Ambos tipos de inversores son personas con formación y casadas. Suelen trabajar en los sectores informático, de ingeniería o finanzas, y entre sus intereses se encuentran las actividades al aire libre, su campo profesional y el crecimiento personal. Residen en zonas urbanas y suburbanas, y pasan entre 10 y 11 minutos para gestionar unas inversiones de aproximadamente 4000 y 10.000 EUR respectivamente.

Las inversoras en Mintos

Estos perfiles son masculinos porque más del 80% de nuestros inversores son hombres. Aunque no es un secreto que estos suelen invertir más que las mujeres, diferentes estudios confirman que ellas son mejores en esta actividad. Según la investigación llevada a cabo por The Warwick Business School, las mujeres consiguen mejores rentabilidades y son mejores a la hora de ahorrar. Esperamos que el desequilibrio entre los inversores masculinos y femeninos siga reduciéndose a medida que aumente el empoderamiento económico de las mujeres y que el acceso a la formación en materia financiera sea más sencillo.

Desde el lanzamiento de Mintos en 2015, el incremento en el número de inversoras que se han incorporado a la plataforma ha seguido el mismo ritmo de crecimiento de esta. Mientras que, en 2018, las mujeres suponían el 14,7% de los nuevos inversores, en 2019 la cifra se incrementó hasta el 15,7%. Teniendo en cuenta la breve diferencia de tiempo entre el registro y la primera inversión realizada, se confirma que las mujeres son más determinadas a la hora de invertir. De hecho, investigan más antes de comenzar a hacerlo y lo hacen de forma menos impulsiva que los hombres.

En Mintos, los estados bálticos lideran la tendencia positiva de las inversoras. De hecho, Estonia cuenta con la mayor proporción de mujeres que invierten en Mintos y suponen el 32,7% de inversores del país. También hemos detectado una presencia elevada de mujeres en Letonia y Lituania. En concreto, suponen el 22,5 y el 17,6% respectivamente, seguidas por las danesas, que suponen el 16,2% de todos los inversores del país en Mintos.

En materia de edad, la mayoría de inversoras en Mintos se sitúan en la franja de los 30 a los 34 años.

El futuro

Somos conscientes de que la popularidad de la inversión en préstamos seguirá creciendo y estamos muy satisfechos por ello. Como plataforma global líder que ofrece una experiencia de simple uso, accesibilidad a nivel mundial y unas opciones de diversificación de primera clase, vamos a seguir mejorando Mintos para garantizar la mejor experiencia posible a los inversores. Esperamos mantener nuestra posición de liderazgo y seguir dando la bienvenida a nuevos inversores, tanto experimentados como novatos.

Compartir:

¿Tienes algo que compartir?

Haz preguntas, comparte tus ideas y discute con otros inversores en nuestra Comunidad.

community-banner