Mintos suspende temporalmente la presencia de Rapido Finance en la plataforma

Hemos suspendido todos los préstamos de Rapido Finance tanto en el mercado principal como en el secundario, ya que el originador no ha transferido a tiempo los pagos de los prestatarios a los inversores de Mintos. Por lo tanto, no podrás comprar o vender préstamos de esta empresa hasta nuevo aviso.

Debido a la falta de actividad en materia pagos por parte de Rapido Finance, a partir del 23 de octubre, la ejecución automática de las recompras y la amortización de los préstamos de Rapido Finance quedará interrumpida. Una vez que Mintos reciba los pagos de los prestatarios por parte de Rapido Finance, empleará estos fondos para cubrir los pagos y las recompras de los inversores realizando las transferencias correspondientes a las cuentas de los inversores. 

Estamos trabajando con el equipo de gestión de Rapido Finance para encontrar una solución factible que nos permita retirar esta suspensión temporal y reanudar la actividad del originador de préstamos en la plataforma Mintos. Vamos a hacer todo lo posible para resolver esta situación lo antes posible, teniendo en cuenta ante todo los intereses de los inversores.

Descripción general

Rapido Finance S.L.U., una entidad que operó entre finales de 2017 y principios de 2019 bajo la marca EuroOne, es un proveedor especializado en financiación al consumo que ofrece préstamos flexibles a clientes que cumplen una serie de requisitos en España. Para iniciar las operaciones en España, los accionistas actuales de Rápido Finance S.L.U. adquirieron la empresa en agosto de 2017 (que, en aquel momento utilizaba la marca NetCredit), la cual se incorporó a Mintos en noviembre de ese mismo año. En la plataforma Mintos, Rapido Finance ofrece préstamos vinculados a su producto LunaCredit.

El importe total de los préstamos de Rapido Finance supone el 0,09 % de la cartera crediticia total de la plataforma Mintos. El valor de los pagos pendientes de devolución de Rapido Finance en Mintos es de aproximadamente 430 000 EUR. Para la mayoría de los usuarios en la plataforma Mintos con inversiones activas en préstamos de Rapido Finance, el importe medio es inferior a 1 EUR. Unos 5000 inversores de la plataforma cuentan con inversiones en Rapido Finance superiores a 1 EUR. Hasta la fecha, los usuarios de Mintos han obtenido unos ingresos de aproximadamente 313 000 EUR asociados a inversiones en Rapido Finance.

Si tienes alguna pregunta relacionada con este caso, contacta con el equipo de atención a los inversores. Queremos darte las gracias por tu paciencia y comprensión mientras resolvemos esta situación.

 

Comentarios

Buscar

Important

Síguenos