El grupo Mogo ha llevado a cabo con éxito una emisión continua por valor de 25 millones de EUR de su bono corporativo remunerado al 9,5 % para el periodo 2018/2022 (XS1831877755) con un interés acumulado del 95 % Los bonos se publicarán en el mercado regulado de la bolsa de Frankfurt tras su liquidación y después de la aprobación definitiva del folleto definitivo por parte de la Comisión de Supervisión del Sector Financiero de Luxemburgo.
Una vez que se haya completado la emisión continua, el importe total pendiente de devolución de los bonos corporativos de Mogo Finance al 9,5 % para el periodo 2018/2022 (XS1831877755) ascenderá a 100 millones de EUR. La rapidez con la que se ha completado el proceso ha supuesto un gran éxito para Mogo y demuestra la confianza de los inversores en el modelo de negocio sostenible de la empresa. Los fondos obtenidos con la emisión permitirán sostener el crecimiento de Mogo en Europa, así como diversificar sus fuentes de financiación y reducir el coste medio de esta.
Se espera que la liquidación se complete el 13 de noviembre de 2019. Mogo utilizará los fondos obtenidos para refinanciar parte de los fondos financiados a través de la plataforma Mintos. A partir del 15 de noviembre de 2019 y a lo largo de las próximas dos semanas, Mogo va a considerar la recompra de préstamos por valor de hasta 25 millones de EUR a prestatarios en Armenia, Bulgaria, Estonia, Georgia, Letonia, Lituania, Moldavia, Polonia y Rumanía. Estos préstamos financiados a través de Mintos se recomprarán utilizando la opción que recoge el acuerdo de asignación. Los planes de Mogo pasan por recomprar de forma proporcional hasta el 33 % de la cartera de cada país.
Mogo recomprará a sus inversores préstamos tanto morosos como no morosos. La composición de los préstamos recomprados reflejará la del total de créditos originados por Mogo, con los mismos parámetros correspondientes al país correspondiente y pendientes de devolución en Mintos en la actualidad.
Mintos ofrece un modelo de financiación flexible y escalable, y ese es el motivo por el que Mogo seguirá financiado una parte considerable de su volumen de préstamos a través de la plataforma. Desde el inicio de sus actividades en la plataforma, Mogo ha utilizado Mintos con éxito para ampliar su cartera y, al mismo tiempo, ofrecer a los usuarios la oportunidad de invertir en sus préstamos y conseguir excelentes rentabilidades. La empresa aplicará esta estrategia en el futuro al resto de países disponibles en Mintos.
En la actualidad, Mogo opera en Albania, Armenia, Bulgaria, Estonia, Georgia, Kazajistán, Letonia, Lituania, Macedonia del Norte, Moldavia, Polonia, Rumanía y Uzbekistán.
Como originador de préstamos con calificación “A” en continua expansión, Mogo está firmemente comprometido a continuar financiando parte de su cartera de préstamos a través de Mintos en el futuro más cercano.
Inversiones alternativas en el grupo Mogo
Mogo ofrece en Mintos préstamos personales y para la compra de vehículos concedidos en los países indicados anteriormente. Sin embargo, hay muchos originadores con ofertas similares en la plataforma.
Hemos resumido las oportunidades de inversión más parecidas por tipo de inversión (préstamos personales y para la compra de vehículos) y por rentabilidad esperada, con el fin de que puedas reinvertir con facilidad tus fondos en el caso de que Mogo recompre algunas de tus inversiones.
También tienes otras opciones de inversión similares:
- Los préstamos de Everest Finanse concedidos en Polonia.
- Los créditos de Akulaku emitidos en Indonesia.
- Los préstamos de ID Finance concedidos en España y Kazajistán.
- Los créditos de IuteCredit emitidos en Moldavia.
- Los préstamos de Kredit Pintar concedidos en Indonesia.
- Los créditos de Watu emitidos en Kenia.
- Los préstamos de ExpressCredit concedidos en Botsuana.