Mintos se alegra de anunciar que, el pasado 9 de noviembre, Mogo Group amplió con éxito su emisión del bono corporativo 2018/2022 (XS1831877755) por valor de 25 millones de EUR y con un tipo de cupón del 9,5 %. Tras la ampliación, el valor total del bono corporativo de Mogo en la Bolsa de Fráncfort asciende a 75 millones de EUR.
El proceso se ha completado en menos de una semana y la demanda ha superado con creces a la oferta. Esta emisión supone un gran éxito para Mogo y demuestra la confianza de los inversores en el modelo de negocio sostenible de la empresa. La financiación obtenida permitirá que Mogo siga creciendo en Europa, con una mayor diversificación de sus fuentes de financiación y una reducción de los costes medios de esta.
Se espera que la liquidación tenga lugar el 16 de noviembre de 2018. Mogo empleará parte de estos fondos en refinanciar algunos de los préstamos financiados a través de la plataforma Mintos. A partir del 20 de noviembre de 2018 y durante las dos semanas posteriores a esta fecha, Mogo considerará la posibilidad de recomprar hasta un máximo de 25 millones de EUR emitidos a prestatarios en Bulgaria, Estonia, Georgia, Letonia, Lituania, Polonia y Rumanía, y financiados a través de Mintos, utilizando para ello la opción contemplada en el acuerdo de asignación. El objetivo de Mogo es recomprar de forma proporcional hasta el 45 % de la cartera correspondiente a cada país.
Mogo recomprará a sus inversores préstamos tanto impagados como al día. La composición de los préstamos recomprados reflejará la del total de créditos originados por Mogo, con los mismos parámetros para el país respectivo y pendientes de devolución en la actualidad en Mintos.
En estos momentos, el total de préstamos pendientes de pago de Mogo en Mintos asciende a 59 millones de EUR. Su cartera neta asciende a 130 millones de EUR.
Mintos ofrece un modelo de financiación flexible y escalable, y ese es el motivo por el que Mogo seguirá financiando una parte considerable de su volumen de préstamos a través de la plataforma. Desde el inicio de sus actividades, Mogo ha incrementado su cartera con éxito a través de Mintos, al mismo tiempo que ha ofrecido a los usuarios de la plataforma posibilidades para invertir en sus excelentes préstamos y así obtener rentabilidades elevadas. La empresa continuará con esta estrategia en los países ya disponibles en Mintos. Asimismo, Mogo tiene planes para ofrecer préstamos de nuevos países a los usuarios de la plataforma.
En la actualidad, Mogo opera en Albania, Armenia, Bielorrusia, Bulgaria, Estonia, Georgia, Letonia, Lituania, Moldavia, Polonia, Rumanía y Ucrania.