Mogo Finance,una de las mayores empresas de financiación de vehículos usados en Europa, ha anunciado recientemente un nuevo hito: Mogo Finance y el grupo de empresas al que pertenece ha obtenido una calificación B- «Perspectiva estable» por parte de Fitch.
En concreto, Mogo Group ha obtenido una calificación de emisor a largo plazo B-. Asimismo, el bono corporativo de deuda con garantías sénior 2018/2022 (XS1831877755) y una rentabilidad del 9,5 % también ha recibido una calificación B-.
Las calificaciones tienen en cuenta que Mogo opera en un nicho competitivo, la creciente exposición a mercados volátiles, la elevada tendencia al riesgo y el elevado apalancamiento. Asimismo, reflejan la elevada rentabilidad, el excelente historial en materia de emisión de bonos públicos y la experiencia del equipo directivo.
Ahora que Mogo ha recibido una calificación de Fitch, la agencia supervisará de forma constante el rendimiento y la documentación financiera del originador. De esta manera, se garantizará la transparencia y Mogo podrá mejorar aún más sus estándares, lo que contribuirá a mejorar su atractivo de cara a los inversores.
«Estamos muy contentos con el resultado del proceso de evaluación. La calificación B- refleja el excelente potencial de Mofo Finance y ofrece a los inversores una orientación clara sobre nuestra estabilidad financiera y la estabilidad de nuestro acceso en el futuro a los mercados de capitales con el fin de ampliar nuestras actividades empresariales», afirma Modestas Sudnius, director ejecutivo de Mogo Finance.
Junto con Moody’s y Standard & Poor’s (S&P’s), Fitch es una de las tres principales agencias de calificación crediticia del mundo.
Puedes consultar la nota de prensa completa en la página de Fitch