En la plataforma Mintos, contamos con una serie de niveles de mitigación del riesgo. Uno de ellos sería la garantía que ofrece la empresa matriz o el grupo del pago de las obligaciones, la cual garantiza la aplicación de la garantía de recompra por parte del originador.
Hoy nos alegra anunciar que Mogo Finance S.A., la matriz de todas las empresas Mogo Group que operan en la plataforma, ofrece una garantía grupal para todos los préstamos publicados.
Esto quiere decir que, en el caso de que una de las entidades de Mogo no pueda cumplir las reclamaciones monetarias derivadas de los acuerdos de préstamo, Mogo Finance S.A. estará obligada a hacerlo en nombre del originador del préstamo.
Por ejemplo, si se produce un impago del crédito durante más de 60 días y el originador no puede recomprarlo, Mogo Finance S.A. lo hará el nombre del originador (esto solo se aplica a aquellos préstamos que dispongan de una garantía de recompra).
¿Qué significa esto para los inversores en Mintos?
En general, este cambio no afecta a la forma en la que inviertes en los préstamos de Mogo. Sin embargo, añade un nivel extra de mitigación del riesgo y reduce la posibilidad de que las diferentes entidades de Mogo no puedan cumplir sus obligaciones con los inversores de Mintos. Como resultado de esta modificación, la calificación de todas las entidades del grupo ha pasado a ser A.
Mogo Finance es una de las empresas de financiación de vehículos usados de mayor tamaño y que más rápido crece de Europa. Mogo se fundó en 2012 en Letonia y se unió a Mintos en 2015. Inició su actividad ofreciendo préstamos para invertir concedidos en su país de origen.
Desde entonces, la presencia de Mogo ha crecido de forma considerable en la plataforma y ofrece en la actualidad préstamos concedidos en nueve países: Armenia, Bulgaria, Estonia, Georgia, Letonia, Lituania, Moldavia, Polonia y Rumanía.
Hasta el 31 de diciembre de 2018, Mogo Group contaba con una cartera crediticia neta de más de 140 millones de EUR repartida entre sus diferentes operaciones, lo que supone un incremento de más del 40 % en comparación con el 31 de diciembre de 2017. Los ingresos totales comparados con el periodo correspondiente del año anterior se han incrementado un 53% y han alcanzado los 54,4 millones de EUR. Mogo Finance también ha experimentado una subida significativa de su base de clientes del 64,9% desde diciembre de 2017 hasta el mismo mes de 2018. Algunos de los inversores en Mogo y en Mintos coinciden.