Mogo Finance, un proveedor de préstamos para la compra de vehículos usados y uno de los originadores más grandes de Mintos, cerró 2019 con unos ingresos consolidados de 76,7 millones de EUR y unos beneficios de 6,2 millones de EUR. En comparación con 2019, la empresa experimentó un crecimiento de los ingresos del 41 %, mientras que los beneficios mejoraron un 35 %.
El beneficio operativo de la empresa (EBITDA) en 2019 se incrementó un 54 % y alcanzó los 31,5 millones de EUR. En los últimos años, Mogo Finance ha ampliado su presencia internacional y entrado en nuevos mercados.
Mogo Finance se ha asociado con más de 2000 concesionarios de coches usados y con las principales plataformas de uso compartido de vehículos. En 2019, la financiación y los préstamos concedidos por la empresa ascendieron a un total de 178,4 millones de EUR. El año pasado, Mogo Finance obtuvo una calificación crediticia de B- por parte de Fitch Ratings, convirtiéndose en una de las pocas empresas del mercado báltico evaluada por esta agencia.
«El EBITDA anual récord, que confirma un incremento interanual superior al 50 %, confirma que nuestra estrategia se ha ejecutado con éxito. El principal motivo es el conjunto de mejoras significativas logradas en la rentabilidad y rendimiento operativo de varios de nuestros mercados principales. Nuestros equipos de liderazgo a nivel regional y corporativo están completamente comprometidos con la misión de la empresa: garantizar la movilidad al ofrecer a nuestros clientes las soluciones financieras mejor adaptadas a sus necesidades. En 2020, el grupo Mogo espera disfrutar de otro año de récords, impulsados por el crecimiento», declara Modestas Sudnius, director ejecutivo de Mogo Finance.
La sede de Mogo Finance se encuentra en Riga (Letonia). En la actualidad, opera en 17 países de Europa, Asia Central y África: Albania, Armenia, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Georgia, Estonia, Kazajistán, Kenia, Letonia, Lituania, Macedonia del Norte, Moldavia, Polonia, Rumanía, Uganda y Uzbekistán. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 1000 empleados.
En estos momentos, Mogo ofrece en Mintos préstamos concedidos en 11 países (a esta lista se incorporará en breve Kazajistán). Desde el inicio de su cooperación con la plataforma, el grupo ha logrado inversiones acumuladas por valor de 400 millones de EUR. Este logro ha sido posible gracias al establecimiento de una relación de confianza con los inversores de Mintos. El apoyo de los usuarios de la plataforma ha contribuido de forma significativa a la rápida expansión del grupo. Mogo se ha comprometido a seguir financiado una parte considerable de su cartera crediticia a través de Mintos. La empresa planea ampliar sus ofertas mediante la introducción de nuevos países y productos, con el fin de captar el interés de los inversores de la plataforma.
Acerca de Mogo Finance
Mogo Finance inició sus actividades en 2012. Desde el punto de vista del ámbito de operaciones geográfico, se trata del mayor proveedor de préstamos garantizados para la compra de vehículos del mundo y uno de los proveedores de financiación para este objetivo que más rápido crece en Europa. En 2015, la empresa recibió el apoyo financiero del fondo de inversión Accession Mezzanine Capital III L.P, que incluye a respetados inversores institucionales como el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, así como el Fondo Europeo de Inversiones. A 31 de diciembre de 2019, la suma del capital social y de la deuda subordinada de los propietarios de la empresa ascendía a 28,8 millones de EUR. Los planes de Mogo Finance incluyen ampliar su capital social en 2020 mediante la reinversión de los beneficios en la empresa. Asimismo, los accionistas de la empresa se han comprometido a invertir un mínimo de 5 millones de EUR en deuda subordinada a lo largo de este año con el fin de consolidar el balance de la empresa y mantener el ritmo de crecimiento.
Mogo JSC ha emitido bonos por valor de 30 millones de EUR. Estos cotizan en el mercado bursátil NASDAQ OMX Baltic. Asimismo, Mogo Finance ha emitido eurobonos por valor de 100 millones de EUR, que cotizan en la Bolsa de Fráncfort.