Mogo publica en Mintos nuevos préstamos para la compra de vehículos concedidos en Armenia.

29.03.2019

mintosblog

Mogo, la principal empresa financiera no bancaria de la zona del báltico, incrementa de nuevo su oferta de préstamos para la compra de vehículos disponible en Mintos. A partir de hoy, podrás invertir en este tipo de créditos concedidos en un nuevo país: Armenia.

Fundada en 2012 en Letonia, Mogo se unió a Mintos en 2015. Inicialmente, permitía invertir en préstamos concedidos en Letonia. Desde entonces, la presencia de la empresa en la plataforma ha crecido de forma considerable. De hecho, en la actualidad ofrece créditos otorgados en nueve países: Bulgaria, Estonia, Georgia, Letonia, Lituania, Polonia, Rumanía y, ahora, Armenia.

Armenia: una historia de éxito de Mogo

Mogo Armenia se fundó en 2017. Desde el inicio de sus actividades hasta diciembre del año pasado, la cartera de arrendamiento neta de la empresa ha crecido hasta los 9,1 millones de EUR. Mogo se enorgullece de un servicio rápido y una comunicación abierta, que favorece el establecimiento de relaciones a largo plazo con sus clientes. Como resultado de estas políticas, ha conseguido 4500 clientes de arrendamiento en este país hasta diciembre de 2018.

«Armenia es una de las historias de éxito de las empresas del grupo Mogo Finance. Alcanzó la rentabilidad tan solo ocho meses después tras el inicio de sus operaciones, gracias a una sólida política de suscripción, disciplina de pago y un excelente proceso de recobro de deudas. Estamos preparados para seguir creciendo y compartir nuestro éxito con los inversores de Mintos», afirma Mesrop Arakelyan, director ejecutivo de Mogo Armenia.

El importe medio de los préstamos otorgados por Mogo en Armenia es de 2600 EUR y el plazo de devolución es de 45 días. Los inversores pueden obtener una rentabilidad anual neta de hasta el 12 %.

Para garantizar que los intereses de Mogo quedan alineados con los de Mogo, la empresa mantendrá en su balance el 5 % de todos los préstamos publicados en la plataforma. Además, todos los créditos concedidos en Armenia cuentan con una garantía de recompra, que entra en vigor pasados 60 días tras la fecha de mora.

Mogo Group incrementa su fortaleza

Hasta el 31 de diciembre de 2018, Mogo Grupo contaba con una cartera crediticia neta de unos 140 millones de euros. Asimismo, la base de clientes de Mogo Finance ha crecido de forma considerable: un 47,7 % entre diciembre de 2017 y septiembre de 2018. Algunos de los inversores en Mogo y en Mintos coinciden.

No dejes escapar esta oportunidad para seguir diversificando tu cartera e invierte en los préstamos para la compra de vehículos concedidos por Mogo en Armenia. Asimismo, no olvides que si utilizas Auto Invertir y te interesan estos nuevos préstamos, tendrás que actualizar tu configuración.

 

Comentarios

Buscar

Important

Síguenos