Actualización: Recibido el primer pago tras la renovación de la licencia de Monego para la concesión de préstamos

Tal y como te notificamos anteriormente, un agente externo ha entrado en juego para asumir los pagos pendientes a los inversores de Mintos.

Debido a que el caso Monego es un proceso activo, aún no disponemos de todos los datos sobre los pagos procedentes de los prestatarios. Por ese motivo, los abonos serán realizados por este agente externo una vez que se haya producido un retraso de 60 días en los pagos de los prestatarios.

Mintos ha recibido un importe inicial de 293 985 EUR. Estamos trabajando para transferir las cantidades correspondientes a las cuentas de los inversores.

Según la información compartida por los representantes de Monego, durante las últimas dos semanas, estos han intentado conseguir que el Banco Central de Kosovo y las autoridades locales reconsideren la decisión actual mediante la que se suspende la licencia de Monego antes de apelar el caso ante los tribunales. Su trabajo continuará en Kosovo una vez que finalicen las festividades de Año Nuevo.

Mientras tanto, el pasado viernes, los representantes de Mintos se reunieron con el liquidador de Monego en Kosovo, con el fin de debatir sobre la situación actual y las acciones que Mintos va a tomar a continuación para facilitar la transferencia de fondos de Monego a Mintos en el ámbito del proceso de liquidación. En breve, compartiremos más información sobre el caso con los inversores con posiciones en préstamos de Monego.


El pasado viernes, 6 de diciembre de 2019, el Banco Central de Kosovo informó a Monego sobre la retirada de su licencia de microfinanciación de forma inmediata. El equipo de gestión de Monego está trabajando con todas las partes implicadas para garantizar el cobro de los pagos de los clientes. Asimismo, existe una comunicación fluida con el Banco Central de Kosovo con el fin de reanudar las operaciones de negocio.

Tras la retirada de la licencia, Monego no ha emitido nuevos préstamos. Asimismo, el Banco Central de Kosovo ha nombrado a un liquidador para la empresa. Este estima que la elaboración y aprobación de un plan para cubrir los derechos del prestamista tardará, como mínimo, un mes. La aprobación de este plan queda sujeta a la decisión del Banco Central de Kosovo.

Debido a esta situación, Mintos comunicó a los inversores el pasado viernes que los préstamos de Monego ya no están disponibles en los mercados principal y secundario de la plataforma.

En estos momentos, el liquidador, como representante de Monego, tiene la responsabilidad de transferir los pagos de los prestatarios que recibe Monego por los préstamos que ha concedido a Mintos, con el fin de que podamos enviar los fondos a las cuentas de los inversores. En el caso poco probable de que Monego no realice los pagos correspondientes a los inversores y se incurriera en morosidad,, Finitera, como responsable de la garantía de grupo, asumirá los pagos a los inversores de todos los préstamos impagados y en los que se haya producido un retraso de más de 60 días.

Finitera es un grupo fintech internacional que opera en 4 mercados, cuenta con 122 oficinas, tiene 718 empleados y cuenta con un capital de 8 millones de EUR. En la actualidad, se encontraba en la fase final del proceso para cambiar la estructura accionarial de Monego, con el fin de añadirla a Finitera, bajo su propiedad directa. Aunque el trabajo de reorganización no se ha completado y, por lo tanto, Monego no forma parte de Finitera, el grupo ha decidido ofrecer una garantía para ciertas obligaciones que Monego mantiene con los inversores de Mintos.

Mintos ha adoptado una serie de medidas legales destinadas a recuperar los fondos adeudados por Monego a Mintos. Para ello, ha contratado los servicios de un bufete local en Kosovo.

Queremos dar las gracias a nuestros inversores por su paciencia mientras trabajamos con todas las partes implicadas para encontrar la solución más adecuada. Mientras tanto, si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar con nuestro servicio de atención al inversor.

Comentarios

Buscar

Important

Síguenos