Nuevas oportunidades de inversión en Estonia gracias al lanzamiento de ESTO en Mintos

Estonia, el país en el que desarrolló Skype y Transferwise, ahora ofrece un nuevo originador de préstamos basado en tecnología. ESTO, una empresa tecnológica de soluciones de pago, te ofrece la posibilidad de invertir en sus préstamos a plazos concedidos en puntos de venta a clientes. 

El modelo de negocio de ESTO de adquisición exclusiva de clientes a través de puntos de venta supone que la empresa solo ofrece préstamos al segmento de clientes de primera clase o asimilable. 

A lo largo de su recorrido operativo, ESTO ha mantenido una cartera crediticia con una ratio de impago del 0.2 %. Además, hasta finales de julio de 2019, de todos sus préstamos pendientes de devolución, solo el 0,89 % de los pagos se han retrasado 60 días o más.

ESTO se fundó en 2017 y ofrece financiación en el punto de venta a comerciantes físicos y en línea. El objetivo de la empresa es garantizar una experiencia de compra sencilla y sin complicaciones. La estrategia básica de ESTO pasa por ayudar a sus comerciantes asociados a vender más y a permitir a los clientes que compren con mayor facilidad mediante un acceso facilitado a la financiación. 

ESTO trabaja con dos de los actores más importantes del sector minorista estonio

Desde su fundación, la empresa ha conseguido más de 26 000 clientes en puntos de venta. Asimismo, cada mes, el originador consigue 2400 clientes nuevos. En general, la empresa ha concedido más de 26 000 préstamos y dispone de una cartera crediticia neta de 7 millones de EUR (hasta agosto de 2019). 

Entre su amplia gama de socios, se encuentran algunos de los distribuidores más importantes del mercado estonio: Kaup24, ONOFF, Photopoint, Valge Klaar, RDE, Decora, Goldtime y unos 400 más. ESTO integra a una media de 30 nuevos asociados cada mes. 

«Sin lugar a dudas, la plataforma Mintos es el complemento ideal para ESTO y sus planes de crecimiento a largo plazo. Mintos nos permite mejorar nuestra visibilidad y disponer de un acceso flexible a una base de inversores de buena calidad. Estamos encantados de trabajar con el equipo de trabajadores cualificados de la plataforma», afirma Mikk Metsa, director ejecutivo y cofundador de ESTO.

¿Qué ofrece ESTO en Mintos?

Ahora puedes invertir en los préstamos al consumo concedidos en Estonia por ESTO, los cuales se devuelven en plazos mensuales. Los préstamos están denominados en EUR, su importe promedio es de 600 EUR y el periodo de vencimiento medio es de 10 meses. La duración disponible para los préstamos oscila entre los 3 y los 48 meses.

La rentabilidad anual neta es de hasta el 10%. Además, los préstamos están protegidos por una garantía de recompra, que entra en vigor en el caso de impago durante más de 60 días. Asimismo, para asumir parte del riesgo, ESTO mantiene en su balance el 10 % de cada préstamo publicado en Mintos.

¿Cómo valora ESTO la capacidad crediticia de sus prestatarios?

Una de las ventajas competitivas clave de ESTO es su capacidad de ofrecer una solución de financiación altamente tecnológica y un proceso de toma de decisiones rápido que no afecta a la calidad de la cartera crediticia. 

ESTO aplica un proceso exhaustivo de evaluación de la capacidad crediticia. La primera comprobación se realiza a través del modelo de negocio de la empresa, basada en la adquisición a través de puntos de venta. 

A partir de aquí, la empresa evalúa las solicitudes analizando información procedente de registros de tipo social, de crédito, fiscal y sobre ingresos (por ejemplo, accediendo al centro de pensiones gubernamental mediante una conexión segura X-road, Creditinfo, etc.). 

Gracias a todo esto, el proceso de obtención del préstamo no tarda más de 60 segundos, lo que permite que los clientes de los comerciantes dispongan de un acceso rápido y fiable a la financiación.

No dejes escapar esta oportunidad para incrementar y diversificar tu cartera de inversiones añadiendo a tu cartera los préstamos de ESTO concedidos en Estonia. Si utilizas la función Auto Invertir de Mintos, no olvides que debes actualizar tu configuración.

 

Compartir:

¿Tienes algo que compartir?

Haz preguntas, comparte tus ideas y discute con otros inversores en nuestra Comunidad.

community-banner