Las inversiones en préstamos concedidos por Ukrpozyka y Dinero (Finko Ukraine en Mintos) están cubiertas por una garantía empresarial

El riesgo asociado a la inversión en préstamos a través de Mintos puede reducirse mediante diferentes mecanismos. Uno de ellos es la garantía corporativa. En este caso, un tercero (normalmente la empresa matriz del originador) garantiza el cumplimiento de las obligaciones del mecanismo, lo que incluye la recompra. Esto quiere decir que, si un originador no puede cumplir sus obligaciones contractuales con un inversor de Mintos, la empresa matriz se hará cargo de ellas.
EAG Finance A.S., la empresa matriz de dos originadores, Ukrpozyka y Dinero (que también forma parte del grupo Finko), ofrece una garantía para los préstamos concedidos por estos dos originadores. Estos se encuentran disponibles en la plataforma con la misma denominación: Finko Ukraine. Algunos de los inversores en EAG Finance y en Mintos coinciden.

Esto quiere decir que, en el caso de que Dinero no pueda cumplir las reclamaciones monetarias derivadas de los acuerdos de préstamo, EAG Finance S.A. estará obligada a hacerlo en nombre del originador del préstamo.

Si, por ejemplo, se produce un impago en un préstamo con garantía de recompra durante más de 60 días y el originador no lo adquiere, EAG Finance A.S. procederá a recomprarlo.

Asimismo, y para dar respuesta a una duda planteada por algunos usuarios al servicio de atención al inversor, los dos originadores son entidades legales diferentes, aunque pertenecen a la misma empresa matriz, por lo que la garantía de esta es igualmente efectiva para ambos. Si utilizas Auto Invertir, este también es el motivo por el que, al seleccionar los préstamos de Finko Ukraine, también asumirás posiciones en estas dos entidades.


Ukrpozyka, un originador ucraniano y parte del grupo Finko, acaba de incorporarse a la plataforma Mintos. Desde hoy, ya puedes invertir en sus préstamos personales emitidos en este país, con una rentabilidad de hasta el 13 %.

Ukrpozyka es una innovadora empresa de financiación que ofrece a sus clientes la oportunidad de recibir un préstamo de forma instantánea tras completar una solicitud en línea. Fundada 2019, Ukrpozyka LLC cuenta con una licencia otorgada por la Autoridad Reguladora de Instituciones Financieras no Bancarias. El importe medio de los préstamos personales emitidos por Ukrpozyka en Ucrania es de unos 140 EUR. El periodo de devolución es de 30 días y se realiza en un único pago.

Hasta finales de noviembre de 2019 y tan solo 3 meses tras el inicio de su actividad, Ukrpozyka cuenta con una cartera crediticia neta valorada en más de 3 millones de EUR. La actividad de la empresa ha crecido de forma considerable, así como el volumen de préstamos concedidos, como resultado de una sólida campaña de marketing que ha contado con el apoyo de varios famosos. A lo largo de los próximos 3 meses, se espera que el volumen de concesión de préstamos se incremente hasta alcanzar los 6 millones de EUR mensuales.

Ukrpozyka en Mintos

Todos los préstamos de Ukrpozyka disponibles en Mintos cuentan con una garantía de recompra, que entrará en vigor 60 días tras la fecha de mora. Asimismo, la empresa pagará al inversor los intereses correspondientes al periodo de morosidad. Del mismo modo, mantendrá en su balance el 10 % de cada préstamo ofrecido a través de la plataforma.

Debido a los requisitos legales aplicables y con el fin de garantizar los intereses de los inversores, los usuarios podrán asumir posiciones en los préstamos de Ukrpozyka invirtiendo en préstamos otorgados por Mintos Finance SIA (una empresa del grupo Mintos) a Flovel, que forma parte del grupo Finko.

La devolución de cada préstamo emitido por Mintos Finance a Flovel estará vinculada al repago de un crédito respectivo emitido por Flovel a Ukrpozyka. Asimismo, este préstamo estará vinculado al repago del préstamo respectivo concedido por Ukrpozyka al prestatario. Los préstamos de Mintos Finance estarán asegurados de forma directa mediante un derecho de cobro derivado de los préstamos de Ukrpozyka concedidos a los prestatarios.

Al invertir en los créditos de Ukrpozyka, tendrás la oportunidad de diversificar tu cartera, así como asumir posiciones en el mercado crediticio a corto plazo de Ucrania. Si utilizas Auto Invertir y te interesan estos nuevos préstamos, tendrás que actualizar tu configuración.

Si se produjera un impago en la devolución del crédito del prestatario superior a 60 días, Flovel garantizaría la devolución completa a Mintos Finance de la parte respectiva del préstamo recibido por parte de esta empresa, junto con el interés acumulado. Asimismo, Flovel garantizaría la recompra de los derechos sobre estos préstamos a los inversores.

Puedes consultar una descripción de la estructura en el acuerdo de préstamo y en el acuerdo de asignación de Mintos Finance.

No dejes pasar esta oportunidad e invierte en los préstamos concedidos en Ucrania por Ukrpozyka. Y no olvides que, si utilizas la función de inversión automática, tendrás que actualizar tu configuración.

Compartir:

¿Tienes algo que compartir?

Haz preguntas, comparte tus ideas y discute con otros inversores en nuestra Comunidad.

community-banner