En los próximos meses, vamos a introducir la descripción de estado «Pago pendiente». Esta característica va a ofrecer a los inversores más información sobre el estado de los pagos realizados por los prestatarios en el ámbito del proceso mediante el que los fondos se transfieren desde los originadores a la plataforma Mintos.
De esta forma, situamos las dinámicas de pago en primer plano, al alcance de los inversores de la plataforma. Además de mejorar la transparencia, esta funcionalidad también proporciona información más detallada sobre el estado de los pagos de cada prestatario.
El estado Pago pendiente informará a los inversores sobre los detalles de los pagos de los prestatarios que se están transfiriendo a Mintos y si estos se están realizando en el plazo acordado.
La nueva característica estará disponible en la sección General, en Mis inversiones y en la pestaña Esquema de pago del apartado Préstamo. También estará disponible como un filtro adicional en Auto Invertir para el mercado principal y secundario.
Como plataforma, ofrecemos servicios tanto a los originadores como a los usuarios que quieren ahorrar e invertir en préstamos. En este sentido, hacemos todo lo que está en nuestra mano para evaluar los riegos y a quienes operan en Mintos, con el fin de ofrecer las mejores herramientas e información posibles para que los inversores puedan tomar decisiones informadas.
Informaremos a los usuarios sobre el momento exacto en el que activaremos esta funcionalidad a través de nuestro boletín.