Presentamos el test de idoneidad y conveniencia

En el ámbito de la transición para convertirnos en una plataforma regulada, presentamos un sistema de evaluación para comprobar si las formas de inversión que ofrecemos son adecuadas para los inversores que las utilizan.

Puntos más importantes

●      El test de idoneidad y conveniencia va a ayudarnos a asegurarnos de que ofrecemos productos de inversión adaptados al nivel de experiencia de los usuarios, al mismo tiempo que protegemos a aquellos que están dando sus primeros pasos en el ámbito de la inversión de préstamos.

●      El test también evalúa la capacidad de los inversores y su disposición a asumir los riesgos asociados.

●      Una vez que Mintos obtenga su licencia, los inversores solo podrán usar aquellos productos considerados adecuados para ellos según el resultado del test.

●      Esta evaluación es un requisito obligatorio y se implementará de forma gradual a partir del 16 de diciembre de 2020.

 

Así funciona el test de idoneidad y conveniencia

El objetivo del test de idoneidad y conveniencia es garantizar que los usuarios son conscientes de los riesgos asociados a la inversión en Mintos y que su situación financiera les permite asumirlos. También valora si los productos que ofrece Mintos se adaptan a las expectativas y necesidades de los inversores, así como si son adecuados para su nivel de conocimientos y experiencia.

El test está formado por 4 grupos de preguntas, que se han desarrollado según lo dispuesto en la normativa MiFID:

1. Situación financiera: Incluye preguntas sobre tus ingresos anuales y tu patrimonio neto.

2. Conocimientos: Se evalúan tus conocimientos en materia de inversión, con el fin de determinar si eres capaz de comprender las condiciones de las inversiones en Mintos y los riesgos asociados.

3. Experiencia: Esta sección se centra en tu experiencia como inversor en clases de activos específicas.

4. Objetivos de inversión. Por último, te haremos algunas preguntas sobre tus objetivos en materia de inversión y tu tendencia al riesgo.

Cómo funciona la evaluación

El test de idoneidad y conveniencia añade nuevas funcionalidades a la plataforma Mintos, por lo que vamos a implementarlo de forma gradual para asegurarnos de que todo funciona correctamente. Esto quiere decir que puede ocurrir que no se te pida que lo hagas inmediatamente. Si te solicitamos que completes las preguntas del test, te rogamos que lo hagas lo antes posible, ya que va a ser un requisito obligatorio para poder usar Mintos en el futuro una vez que contemos con la nueva licencia.

Te enviaremos una notificación a tu cuenta una vez que la evaluación esté disponible. Para comenzar la evaluación, accede a General y haz clic en Iniciar evaluación. Tardarás unos 10-15 minutos en completar el test, aunque no tienes que hacerlo de una vez. Puedes salir en cualquier momento, ya que tus respuestas se guardarán a medida que las completes, por lo que podrás continuar más adelante. Una vez que hayas finalizado la evaluación, calcularemos los resultados.

En función de tus respuestas, te ofreceremos opciones de inversión adecuadas en función de tus características como inversor. Una vez que Mintos obtenga la nueva licencia, solo podrás usar estos productos. Si tu situación cambia, podrás cambiar tus respuestas en tu Perfil, tras lo cual volveremos a calcular los resultados de la evaluación.

Te mantendremos al tanto sobre nuestros progresos en la obtención de la licencia.

Comentarios

Buscar

Important

Síguenos