Presentamos la característica de ampliación del esquema de pago

02.10.2019

mintosblog

Muchos originadores ofrecen a los prestatarios la posibilidad de ampliar el esquema de pago para su préstamo. Hasta la fecha, no había una forma adecuada de reflejar esto en Mintos: cada vez que un prestatario solicitaba una ampliación, el originador recompraba el préstamo a los inversores de Mintos y, a continuación, lo publicaba de nuevo con el esquema ampliado como un nuevo préstamo.

Hoy presentamos una nueva característica que va a resolver este problema y que permitirá ofrecer transparencia adicional a los inversores.

¿Qué es la ampliación del esquema de pago en Mintos?

Queremos ofrecer una forma mejor de gestionar los cambios en el esquema de pago. Este es el motivo por el que hemos introducido una nueva característica que permite ampliar los préstamos si los prestatarios deciden hacerlo. Los inversores podrán ver en los detalles del préstamo si este puede ampliarse o no.

¿Cómo funciona?

El prestatario puede solicitar una ampliación del esquema de pago al originador. Si este acepta, el periodo de pago del prestatario se ampliará en los sistemas del originador y en los de Mintos. Los inversores podrán ver el programa actualizado en los detalles del préstamos.

Cuando el esquema de devolución se modifica, las fechas de vencimiento de todos los pagos pendientes se ampliarán hasta 31 días. El número máximo de ampliaciones depende del acuerdo de préstamo, pero no puede ser superior a 3. Los préstamos ampliados no pueden ampliarse. Esta opción solo estará disponible para los nuevos préstamos publicados en la plataforma después del 02.10.2019. Los inversores seguirán ganando los mismos intereses a lo largo del periodo del préstamo restante. 

¿Cómo pueden seleccionar préstamos los inversores con o sin ampliación del esquema de pago?

Vamos a añadir una nueva opción de filtro en Auto Invertir y en los mercados principal y secundario. La opción predeterminada para las estrategias existentes de Auto Invertir es que los fondos se utilizarán para adquirir préstamos con y sin ampliación del esquema de devolución. Los inversores pueden actualizar su configuración de Auto Invertir en cualquier momento. Invest & Access invertirá en préstamos con y sin ampliación del esquema de devolución.

¿Los inversores pueden dejar de invertir en préstamos con esquemas de devolución ampliados?

Al igual que sucede con cualquier otro préstamo, aquellos con esquemas de devolución ampliados pueden venderse en el mercado secundario. Los inversores que utilizan Invest & Access también pueden recuperar sus fondos en cualquier momento.

¿Cuál es el problema con la organización actual?

El esquema actual genera una discrepancia en el flujo de efectivo de los originadores, ya que tienen que recomprar los préstamos a los inversores cuando los prestatarios amplían el esquema de devolución, incluso aunque no hayan recibido pago alguno por parte de estos. Esto obliga a que los originadores tengan que utilizar fondos propios, lo que genera un riesgo de liquidez que puede afectar de forma negativa a los inversores. Con este nuevo sistema, podemos reducir el riesgo para los inversores de forma considerable.

También valoramos la transparencia de cara a nuestros inversores y creemos que la situación actual no es óptima. Gracias a la nueva estructura, podemos ofrecer un servicio más transparente y reducir el número de recompras inesperadas.

Como siempre, si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

 

Comentarios

Buscar

Important

Síguenos