Presentamos un nuevo producto: Forward Flow

12.03.2020

mintosblog

Estamos encantados de anunciar un nuevo producto de inversión en Mintos.

Forward Flow es una opción nueva y única en el mercado de los préstamos entre particulares. Un préstamo Forward Flow representa un compromiso para invertir en un conjunto de préstamos subyacentes preacordados, con una rentabilidad y periodo de tiempo predeterminados.

Durante la duración del acuerdo Forward Flow, los inversores reciben pagos semanales de intereses en función del rendimiento de los préstamos subyacentes. El principal se abona cuando el préstamo Forward Flow llega a su fecha de vencimiento.

Este tipo de activo se muestra en Mintos como un préstamo único con la categoría Forward Flow. Los inversores pueden asumir posiciones en este de la misma forma que en cualquier otro tipo de crédito. Asimismo, los usuarios pueden examinar los préstamos subyacentes en la sección de detalles del activo Forward Flow, así como supervisar su rendimiento.

Estamos convencidos de que Forward Flow nos permitirá ofrecer más valor a los usuarios de Mintos.

– El principal invertido en un préstamo Forward Flow seguirá generando intereses a lo largo de la duración del acuerdo. De esta forma, los inversores pueden reducir el riesgo de reinversión respecto a la alternativa de adquirir préstamos individuales.

– Igualmente, los usuarios pueden obtener la misma rentabilidad durante un periodo más prolongado, así como reducir su exposición a los cambios en estas.

– En promedio, los inversores pueden disfrutar de rentabilidades superiores a las que ofrecen los préstamos individuales en el mercado, ya que su dinero quedará posicionado más tiempo.

En breve, publicaremos más información sobre el primer originador que ofrecerá este nuevo tipo de activo.

Información detallada sobre Forward Flow

 

¿Qué es un préstamo Forward Flow?

Un préstamo Forward Flow contiene varios préstamos subyacentes más pequeños. Cada uno de estos tiene un periodo de vencimiento breve y será remplazado a lo largo del acuerdo Forward Flow. Todos los préstamos que forman parte del Forward Flow ofrecen la misma rentabilidad y amortización. Además, son del mismo tiempo y tienen un importe y periodo de vencimiento similares (en un rango acordado previamente). Los inversores pueden ver todos los detalles en la vista de préstamo en cualquier momento, así como seguir cada uno de ellos a nivel individual.

Los préstamos subyacentes serán reemplazados por el originador cuando alcancen su fecha de vencimiento, se reembolsen o superen un periodo de mora de más de 60 días. Los préstamos subyacentes deben cumplir los mismos rendimientos de calidad que el resto de activos de Mintos. Asimismo, el originador asumirá el porcentaje de riesgo habitual.

¿Cómo pueden invertir los usuarios en préstamos Forward Flow?

Los usuarios pueden invertir en activos Forward Flow del mismo modo que en cualquier otro préstamo de Mintos: a través del mercado principal o secundario, utilizando Auto Invertir o a través de Invest & Access. En breve, Forward Flow se añadirá a la lista de filtros disponibles. Los usuarios solo pueden invertir en los préstamos subyacentes a través de Forward Flow. Es decir, no pueden asumir posiciones ni venderlos de forma individual.

 ¿Cómo funciona un préstamo Forward Flow?

Para asumir posiciones en un préstamo Forward Flow, los usuarios podrán invertir en un crédito concedido por Mintos Finance al originador correspondiente. Este quedará garantizado mediante un compromiso sobre todos o parte de de los derechos de crédito del originador sobre los prestatarios.

Mintos Finance es una empresa del grupo Mintos. Si quieres saber más sobre esta estructura, podrás encontrar más información en los contratos de préstamo y de asignación de Mintos Finance.

¿Cómo funcionan los préstamos subyacentes?

Los préstamos subyacentes generan el flujo de caja para los inversores. En función del rendimiento, los usuarios reciben pagos de intereses semanales. Cuando un préstamo subyacente alcanza su periodo de vencimiento, se reembolsa o se produce un impago durante más de 60 días, será sustituido por un nuevo préstamo. Si el originador no puede sustituir el préstamo subyacente, reembolsará el activo Forward Flow por completo y el dinero se devolverá a los inversores.

¿Cómo funcionan los reembolsos en un préstamo Forward Flow?

Los inversores reciben pagos de intereses semanales en función del rendimiento de los préstamos subyacentes. El principal va a mantenerse invertido en estos durante el periodo de tiempo establecido en el acuerdo de Forward Flow hasta que se alcance el periodo de vencimiento.

Ejemplo: Un usuario asume posiciones en un activo Forward Flow formado por 3 préstamos subyacentes. A lo largo de la semana pasada, se han recibido 10 EUR de principal y 2 EUR de intereses para el préstamo 1. Para el préstamo 2, se han recibido 5 EUR de principal y 1 EUR de interés. Para el préstamo 3, no se han recibido fondos ni del principal ni de intereses. Esta semana, se abonarán al inversor 3 EUR en conceptos de intereses. Los 15 EUR de principal se mantendrán en el activo Forward Flow.

¿Qué ocurre si se produce un impago en un préstamo subyacente?

El originador lo sustituirá por un nuevo préstamo que cumpla los requisitos. Si no es posible, reembolsará el importe completo del préstamo Forward Flow.

¿Forward Flow ofrece una garantía de recompra?

Forward Flow funciona de una forma ligeramente diferente a la habitual. Si se produce un retraso en el pago de un préstamo subyacente superior a 60 días, el originador está obligado a sustituirlo por uno nuevo y la inversión se mantiene en el activo Forward Flow según lo dispuesto en el acuerdo. Si el originador no puede cumplir esta obligación, debe reembolsar el importe completo del préstamo Forward Flow.

¿La rentabilidad está garantizada?

No. La rentabilidad está sujeta a los pagos regulares asociados a los préstamos subyacentes. En cualquier caso, la rentabilidad general será muy cercana a la acordada previamente.

Comentarios

Buscar

Important

Síguenos