Presentamos un requisito de inversión responsable para las inversiones automáticas en cumplimiento de la MiFID II

Dado que los inversores podrán invertir en Notes en un entorno regulado en Mintos, estamos introduciendo un requisito de inversión responsable para todas las inversiones automatizadas, en línea con el marco de MiFID II. Para asegurarnos de que los usuarios no asumen un nivel de riesgo excesivo, vamos a aplicar un límite en la cantidad que podrán invertir mediante estrategias automáticas.

Protección de los inversores en el marco de la MiFID II

Tras la adquisición de nuestra licencia como empresa de inversión europea y la próxima puesta en marcha de la Notes, los usuarios de Mintos quedarán protegidos por el marco de protección de inversores descrito en la MiFID II.

Una de las medidas de protección pasa por garantizar que:

  • Los inversores no asumen más riesgo del que pueden asumir desde una perspectiva financiera, al sobreexponer su cartera a una única clase de activo o al invertir una cantidad excesiva de su patrimonio neto en una sola clase de activos.
  • Los servicios de inversión ofrecidos son adecuados y convenientes para el inversor, teniendo en cuenta su tolerancia al riesgo y sus objetivos en materia de inversión.

Qué significa la inversión responsable para los inversores privados

Para asegurarnos de que los usuarios no asumen un nivel de riesgo excesivo, vamos a aplicar un límite en la cantidad que podrán invertir mediante estrategias automáticas.

Este importe se calcula de forma individual para cada inversor en función de sus objetivos de inversión y del valor de su patrimonio neto proporcionado en la evaluación de idoneidad y conveniencia. Una vez que los inversores alcancen esa cantidad, solo podrán seguir invirtiendo de forma manual.

Los usuarios podrán consultar el importe en cualquier momento en las opciones de configuración de su cuenta, en la sección de la evaluación de idoneidad y conveniencia. También informaremos a todos los usuarios mediante correo electrónico.

Si consideras que el importe es demasiado alto o bajo, revisa tus respuestas en la evaluación de idoneidad y conveniencia para comprobar que la información que nos has proporcionado es correcta.

El nuevo requisito entrará en vigor a partir del momento en el que estén disponibles las primeras Notes en Mintos. Hasta entonces, las estrategias automáticas no dejarán de invertir, incluso aunque se haya alcanzado el importe de inversión calculado de los usuarios. Si tienes alguna pregunta, contacta con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Compartir: