Actualización de las calificaciones de riesgo de Mintos

El primer cuarto del 2019 ha sido positivo para la mayoría de concedentes de préstamos del Marketplace de Mintos. Por lo tanto, la actualización de la evaluación de Mintos trae buenas noticias.

El 4 de julio, actualizamos las calificaciones de riesgo de Mintos de 8 originadores de la plataforma: Agrocredit, Dinero, Cashwagon, Credilikeme, Credius (Rumanía), ID Finance (España), Metrokredit y Varks.

Actualizamos las evaluaciones de riesgo según las operaciones, las finanzas, el rendimiento de la cartera y el entorno normativo de los concedentes de préstamos. Nuestra prioridad es valorar la cartera de los concedentes de préstamos desde el mayor número de perspectivas posible para asegurarnos de que tus inversiones en los préstamos de Mintos son estables y seguras. Puedes conocer más detalles acerca de las evaluaciones de Mintos aquí.

Agrocredit

Agrocredit ha operado como una entidad financiera no bancaria que, desde 2011, expide préstamos a agricultores letones asegurados en los contratos de la venta de grano. Los agricultores utilizan estos préstamos para financiar los gastos agrarios y otras necesidades laborales. 

¿Qué ha cambiado?

La evaluación de Agrocredit ha mejorado de B+ a A-.

¿Por qué? 

Agrocredit ha demostrado, debido a su beneficio y a sus niveles predeterminados bajos (ratio histórico de pérdida final del 0 %) durante un largo periodo de tiempo, tener un riesgo de activo bajo, una gran gestión y unos recursos de financiación bien diversificados.

Cashwagon

Es un proveedor de servicios internacional de tecnología financiera fundado en 2017, que está expandiéndose a gran velocidad. La empresa opera en cinco países –Sri Lanka, Indonesia, Vietnam, Camboya y Filipinas– y tiene su sede central en Singapur. Cashwagon defiende que sus productos y servicios están mejor posicionados para cumplir con las necesidades de los clientes –el 80 % de la población del sudeste asiático a la que los servicios financieros tradicionales no llegan–.

¿Qué ha cambiado?

La evaluación de Cashwagon ha mejorado de C+ a B-.

¿Por qué? 

El grupo Cashwagon ha demostrado su capacidad para aumentar su negocio, tanto en volumen como geográficamente en los pasados 2 años. A finales de abril de 2019, la cartera de préstamos netos de Cashwagon aumentó a 23,7 millones de USD. Además, se ha comprobado que el entorno normativo de Indonesia es estable y que las entidades financieras no bancarias están bien reguladas.

Credilikeme

Credilikemees uno de los concedentes de préstamos más innovadores de México. Fundado en el 2012, Credilikeme ofrece préstamos personales a los ciudadanos mexicanos desde su página web o desde su completa aplicación móvil, que utiliza rasgos de gamificación.

¿Qué ha cambiado?

La evaluación de Credilikeme ha mejorado de C a C+.

¿Por qué?  

La cartera de Credilikeme ha mejorado en cuanto a calidad y ha ofrecido un rendimiento estable. Además, la empresa ha logrado conservar un gran nivel de capitalización, ya que el ratio equidad/activo se acerca al 70 %.

Credius (Rumanía)

Crediuses una de las 5 entidades crediticias alternativas más grande de Rumanía y está respaldada por el grupo estadounidense privado de equidad New Century Holdings (NCH). NCH gestiona aproximadamente 3 mil millones de capital a través de nueve oficinas en Europa del este, Rusia y Brasil. Las actividades de la empresa en Rumanía están reguladas por el Banco Nacional de Rumanía. 

¿Qué ha cambiado?

La calificación de Credius (Rumanía) ha mejorado de B a B+.

¿Por qué? 

La razón principal para la actualización de la evaluación ha sido la mitigación de los servicios reguladores en el sector financiero en Rumanía. Además, Credius ha diversificado su oferta ofreciendo también préstamos para automóviles y préstamos de negocios.

Dinero

Dinerose fundó en 2017 y es la entidad crediticia en línea con más velocidad de crecimiento de Ukrania. Se especializa en préstamos a corto plazo. La empresa ofrece la oportunidad de invertir en sus préstamos a corto plazo listados en EUR en Mintos esperando un rendimiento de hasta el 14 %.

¿Qué ha cambiado?

La calificación de Dinero ha mejorado de C+ a B-.

¿Por qué? 

Dinero ha mantenido una cartera de rendimiento de préstamos estable a la vez que un aumento de su cartera. A finales de 2018, en menos de 2 años operativa, la cartera de Dinero aumentó a 4,1 millones de EUR. Por lo tanto, Dinero se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mercado.

ID Finance (España)

ID Financees una empresa pionera en tecnología financiera en los mercados emergentes. Fundada en 2012 y con sede en Barcelona, ID Finance es ahora una de las entidades crediticias en línea más amplia para préstamos personales en la región CEI y la entidad crediticia líder en Europa. En ella confían inversionistas del mundo, tanto privados como institucionales.

¿Qué ha cambiado?

La calificación de ID Finance (España) ha mejorado de B- a B.

¿Por qué? 

ID Finance España mostró mejoras significativas en su rentabilidad a finales de 2018 y el primer cuarto de 2019. Como resultado, la empresa ha consolidado su posición en el mercado español.

Metrokredit

Metrokreditse creó en el 2017 en San Petersburgo, Rusia y está regulada por el Banco Central de Rusia. La empresa ofrece préstamos a corto plazo de hasta 30 000 RUB para residentes rusos mediante un servicio rápido y práctico. 

¿Qué ha cambiado?

La calificación de Metrokredit ha mejorado de C+ a B-.

¿Por qué? 

La cartera de Metrokredit mostró un gran y estable aumento en 2018 y ha continuado mejorando desde entonces. Además, el rendimiento en los préstamos de Metrokredit ha mostrado mejores resultados en los últimos meses.

Varks

Varkses una institución financiera controlada por el Banco Central de Armenia. Desde 2016, Varks ofrece a sus clientes un acceso rápido y cómodo a fondos a través de un proceso sencillo de solicitud.

¿Qué ha cambiado?

La calificación de Varks ha mejorado de B a B+.

¿Por qué? 

Varks tuvo un beneficio neto de 6,6 millones de EUR en 2018 y, desde entonces, ha tenido una calidad estable en su cartera, así como una base de activos en aumento y una financiación diversificada.

Nota importante

Por favor, tenga en cuenta que las estrategias existentes de Auto Invest no se ajustarán de forma automática a las actualizaciones de las evaluaciones de riesgo. Si quieres comenzar o finalizar tus inversiones en estos préstamos, deberás ajustar los parámetros de tu Auto Invest de forma manual.

 

Compartir: