Próximamente: nuevas estrategias de inversión de Mintos brindan más opciones a los inversores

Hace aproximadamente un año presentamos Invest & Access de Mintos, una nueva forma de invertir que combinaba retornos atractivos con mayor liquidez. Los últimos meses han demostrado que este instrumento puede ofrecer liquidez adicional hasta en condiciones de mercado difíciles: en promedio, los retiros se completan en 5 horas y 44 minutos.

No solo el 50 % de nuestros inversores activos han creado una cartera de Invest & Access desde su lanzamiento, sino también nos han mandado muchos comentarios al respecto. Para mejorar aún más nuestra oferta de productos, escuchamos a los inversores y analizamos su comportamiento. De esto surgió un tema común: los inversores querían más opciones en cuanto a las preferencias de inversión. Identificamos las preferencias más populares y las transformamos en 3 nuevas estrategias que reemplazarán Invest & Access: diversificada, conservadora y de alto rendimiento.

Con este cambio, crear una estrategia que corresponda a tus preferencias es más fácil que nunca. Los nuevos inversores podrán comenzar a invertir rápidamente con una cartera diversificada de acuerdo con el perfil elegido. En cambio, los inversores experimentados pueden aprovechar esta oportunidad para reducir la complejidad del proceso cuando ejecutan múltiples estrategias personalizadas.

Diversificada

La estrategia diversificada te dará la mayor diversificación y de las nuevas estrategias es la más semejante al instrumento Invest & Access.
● Diversifica completamente tu inversión entre los préstamos actuales de todas las compañías de préstamos con una calificación de Mintos de A+ a C-
● El algoritmo prioriza la diversificación
● Están incluidos los préstamos con y sin garantía de recompra: el 99 % de los préstamos en Mintos cuentan con una garantía de recompra
● Exposición máxima por compañía de préstamos del 15 %

Conservadora

La estrategia conservadora invierte en préstamos de compañías de préstamos con la mejor calidad de cartera.
● Invierte en préstamos actuales de compañías de préstamos con una calificación de Mintos de A+ a B-
● La cartera de las compañías incluye préstamos actuales al menos del 80 % y la proporción de pagos pendientes es menos del 10 %
● El algoritmo prioriza la reducción de riesgos
● Préstamos con garantía de recompra
● Exposición máxima por compañía de préstamos del 15 %

Alto rendimiento

La estrategia de alto rendimiento invierte en préstamos con las tasas de interés más altas.
● Invierte en el 60 % de préstamos con la tasa de interés más alta cuya calificación de Mintos es de A+ a C-
● El algoritmo prioriza los retornos
● Préstamos con garantía de recompra
● Exposición máxima por compañía de préstamos del 15 %

Cómo funcionan las estrategias

Las estrategias de Mintos son una forma de invertir totalmente automatizada. Para comenzar, simplemente selecciona la cantidad que deseas invertir. Obtendrás una cartera de préstamos diversificada de acuerdo con las prioridades de la estrategia seleccionada. La combinación exacta de tu cartera se ajusta automáticamente al mercado.

Al igual que Invest & Access, las nuevas estrategias ofrecen liquidez adicional: si deseas acceder a tu dinero antes, las estrategias cuentan con una opción de retiro que te permite obtener acceso a tu dinero más rápido (sujeto a la demanda del mercado).

Aviso: Las estrategias de Mintos solo están disponibles para invertir en euros.

Las carteras existentes de Invest & Access se actualizan

Si actualmente utilizas Invest & Acccess, no tienes que hacer nada. Tu estrategia se actualizará automáticamente en una estrategia diversificada. Si prefieres una de las demás estrategias o no deseas seguir invirtiendo, puedes detener el instrumento Invest & Access en cualquier momento. Podrás crear una estrategia conservadora o de alto rendimiento en cuanto se lancen las nuevas estrategias.

Auto Invertir e inversiones manuales se convierten en estrategias personalizadas
Tanto Auto Invertir como las inversiones manuales seguirán funcionando en el Mercado Primario y Secundario. Los inversores podrán encontrar las dos opciones bajo inversiones personalizadas al crear una nueva estrategia o bajo estrategias automatizadas personalizadas e inversiones manuales personalizadas en la página Invertir.

Las nuevas estrategias de Mintos se lanzarán a mediados de agosto en el sitio web y la aplicación móvil de Mintos.

Comentarios

Buscar

Important

Síguenos