Únete a Mintos y consigue una bonificación exclusiva del 1 %

Crea una cuenta

El registro es gratis y puedes invertir sin comisiones

Crea tu cartera

Realiza un depósito e invierte de forma segura a partir de solo 10 EUR

Consigue un reembolso del 1 %

Obtén tu bonificación en los 90 días posteriores a tu registro

Saca el máximo partido a tu dinero

Un nivel de diversificación único

Diversifica entre diferentes tipos de préstamos, originadores de préstamos y regiones geográficas

Crea una cartera diversificada usando Auto Invertir

Invierte en varias divisas

Excelente rentabilidad

Rentabilidad anual neta media del 11,62 %

Invertir nunca ha sido tan asequible: empieza con solo 10 EUR

Ingresos regulares y control total sobre los plazos de vencimiento elegidos

Protección para inversores

Préstamos con garantía de recompra

Máxima transparencia: accede a todos los datos sobre el originador y el prestatario

Los préstamos solo proceden de originadores verificados

Más de 300 comentarios fiables en Trustpilot

Únete a los 121 054 inversores de 72 países diferentes

Tus datos personales se protegen según lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la UE.
Utilizamos cifrado SSL para garantizar la seguridad de tu información.
Nuestra política de mitigación de riesgos incluye varios niveles que permiten proteger a los inversores.
Puedes utilizar la autenticación de dos factores como nivel de seguridad adicional.

Preguntas frecuentes

¿Quién puede invertir?
En Mintos pueden invertir tanto personas como empresas. Los inversores individuales deben ser mayores de 18 años, disponer de una cuenta bancaria en la Unión Europea o en un país que disponga de sistemas para la prevención del blanqueo de capitales y la lucha contra la financiación del terrorismo equivalentes a los de la UE, así como superar el proceso de verificación de identidad de Mintos.

Los fideicomisos familiares, las asociaciones, las sociedades limitadas y otras organizaciones deben disponer de una cuenta bancaria y estar registradas en la UE o en un país que disponga de sistemas para la prevención del blanqueo de capitales y la lucha contra la financiación del terrorismo equivalentes a los de la UE.
¿Cuál es el grado de seguridad de mis inversiones?
Al igual que ocurre con cualquier inversión, hay riesgos. El mayor riesgo deriva de la posibilidad de que las inversiones provoquen pérdidas. Para paliar este riesgo, Mintos y los emisores de los préstamos han adoptado las siguientes medidas:

1. Todos los préstamos se emiten con arreglo a las políticas consolidadas de las entidades emisoras, que tienen en cuenta la capacidad del prestatario de reembolsar la deuda.
2. Para determinados tipos de préstamos (como por ejemplo hipotecarios o contra vehículos), el cliente aporta una garantía que puede utilizarse posteriormente para recuperar el importe en caso de impago, lo que reduce el riesgo crediticio.
3. Para determinados préstamos (tales como los concedidos a empresas) se exigen otras mejoras crediticias, como pueden ser avales.
4. En algunos préstamos el emisor aporta una garantía de recompra, que implica que, si el pago del préstamo se retrasa más de 60 días, la entidad emisora vuelve a comprar la inversión por el valor nominal del capital más los intereses devengados hasta el momento de la recompra.

Los inversores pueden mitigar los riesgos diversificando, es decir, haciendo inversiones pequeñas en varios préstamos emitidos con distintos prestatarios, tipos, emisores o países.
¿Cuál es el importe mínimo que se puede invertir?
La inversión mínima en cualquier préstamo del mercado principal es de 10 EUR, 80 DKK, 25 GEL, 50 PLN, 10 GBP, 100 SEK, 50 RON, 700 RUB o 300 CZK. En el mercado secundario no hay importe de inversión mínimo.
¿Cómo puedo ganar dinero con mis inversiones?
Cada prestamista realiza pagos mensuales en función de sus acuerdos de préstamo, los cuales están formados por el principal, los intereses y las comisiones por mora (así como cualquier combinación de los elementos anteriores.

El principal del pago reduce el valor de tu inversión en el préstamo, mientras que el interés y la comisión por mora del pago se tratan como tus ingresos.

Tu parte del pago, que se calcula en función de tu inversión en cualquier préstamo concreto, se añadirá a tu cuenta de Mintos una vez que se haya procesado. A continuación, podrás elegir entre invertir en nuevos préstamos o transferir los fondos a tu cuenta bancaria o de un proveedor de servicios financieros electrónicos. Cada préstamo suele tener fechas de pago diferente, por lo que la mayoría de usuarios con diferentes inversiones disfrutan de un flujo continuo de pagos, que se añaden a su cuenta de Mintos a lo largo del mes.
¿Cuáles son las comisiones aplicables?
Invertir a través de Mintos es gratis. No se aplica ninguna comisión por abrir una cuenta de inversor ni por depositar o retirar fondos. Los inversores tampoco tienen que abonar tarifas de servicio ni de ningún otro tipo.

¿Tienes alguna duda?