Cambio de nombre: la “garantía de recompra” ahora se llama “obligación de recompra”

Cuando Mintos inició su actividad, consideramos varios nombres para el compromiso mediante el que los originadores se comprometían a recomprar los préstamos en el caso de impago por parte del prestatario. Al final, decidimos usar “garantía de recompra”, ya que era un término legal muy generalizado y que todas las partes implicadas podían comprender.

A lo largo del tiempo, hemos recibido comentarios por parte de los inversores donde nos indican que la palabra “garantía” puede inducir a error.

En respuesta a esta situación, al principio creamos un documento de preguntas frecuentes sobre el concepto de recompra. Además, proporcionamos más información en la página sobre inversión en Mintos y riesgos asociados.

A pesar de todo, hemos llegado a la conclusión de que no todos los inversores van a ser conscientes de estos detalles y que la palabra “garantía” podría ser entendida de forma inadecuada, al menos en el contexto de la inversión en préstamos.

Información más clara para nuestros inversores

Para describir de forma más precisa la obligación contractual del originador de préstamos y el riesgo asociado a invertir en estos, vamos a cambiar la denominación de “garantía” a “obligación” en la plataforma Mintos y en nuestras comunicaciones con los inversores.

• El único cambio se produce en la palabra “garantía”. El concepto de recompra se mantiene igual que hasta ahora.

• La modificación de este término en la plataforma Mintos no afecta a los acuerdos legales.

Acerca de la obligación de recompra

La obligación de recompra (conocida hasta ahora como “garantía de recompra”) es una obligación contractual mediante la cual un originador de préstamos en Mintos se compromete a recomprar la inversión por su valor nominal más los intereses acumulados en el caso de que se produzca un impago durante más de 60 días.

En la actualidad, el 99 % de los préstamos de Mintos cuentan con una obligación de recompra. Los inversores pueden examinar la subpuntuación “fortaleza de la recompra” para evaluar la capacidad del proveedor de la recompra para hacer frente a este compromiso. Puedes obtener más información al respecto en la página de Mintos Risk Score.

También puedes acceder a más documentación sobre la obligación de recompra en la ayuda de Mintos.

Compartir:

¿Tienes algo que compartir?

Haz preguntas, comparte tus ideas y discute con otros inversores en nuestra Comunidad.

community-banner