La retención fiscal se reduce al 5 % para los residentes fiscales en la UE y en el EEE

Ya está disponible la retención fiscal reducida para los residentes fiscales de la UE y el EEE

Para aprovechar el tipo de retención reducido (5%) para los residentes fiscales de la UE y el EEE, asegúrate de revisar y confirmar tus datos fiscales. Una vez que lo hagas, el nuevo tipo de retención se aplicará automáticamente.

Confirma ahora

El parlamento letón ha aprobado una ley que reduce los requisitos de retención fiscal para particulares que son residentes fiscales en países de la UE y el EEE del 20 al 5 %. Además, la ley también simplifica la experiencia fiscal, ya que los inversores solo necesitarán confirmar su residencia fiscal una vez y no tendrán que aportar certificados u otro tipo de documentación.1 Este cambio legal entrará en vigor el 14 de noviembre de 2022.

Estamos trabajando para implementar estos cambios en Mintos. Esperamos completarlos a finales de noviembre. Una vez que esté todo listo, tendremos que revisar y confirmar tus datos fiscales para poder beneficiarte de este tipo de retención reducido. Te avisaremos una vez que esté disponible.

Esta medida supone un gran avance para los inversores. Hemos trabajado junto con la asociación comercial de instituciones financieras local y otras partes interesadas durante dos años para impulsar este cambio legislativo. Ahora, estamos muy contentos de que todos nuestros esfuerzos hayan tenido éxito.

Este cambio legislativo no se aplica a los inversores con residencia fiscal fuera de la UE o del EEE. Tampoco se aplica a las personas jurídicas, que no están sujetas a retención fiscal.

1Si tu residencia fiscal se encuentra en un país con una retención fiscal inferior al 5 % en el marco de un tratado de doble imposición, podrás seguir beneficiándote del tipo más bajo si nos envías un certificado de residencia fiscal. Más información

Compartir:

¿Tienes algo que compartir?

Haz preguntas, comparte tus ideas y discute con otros inversores en nuestra Comunidad.

community-banner